Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Raúl Jalil

SOCIEDAD

Raúl Jalil recorrió la provincia y anunció varias obras para el interior de Catamarca

En Anquincila, de Ancasti, con una visita a la escuela primaria de la localidad el Gobernador supervisó el avance de las clases presenciales

El gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, junto con su equipo e intendentes, recorrió el Este provincia y tras escuchar los problemas de los vecinos de la zona, lanzó una batería de  obras que se concretarán en corto plazo. Entre ellas, dejó inauguradas obras de servicios, realizó la entrega de móviles de Salud. Todas ellas pensadas en el marco de la situación epidemiológica del país.

El recorrido del mandatario provincial inició en Anquincila, de Ancasti, con una visita a la escuela primaria de la localidad y desde allí supervisó el avance de las clases presenciales. También hizo entrega de kits escolares a los estudiantes. Tras compartir con los alumnos, respetando los estrictos protocolos, Raúl Jalil se comprometió ante el alumnado y el cuerpo de directivos y docentes a realizar los trabajos necesarios para la ampliación de la infraestructura escolar.

Además, Raúl Jalil confirmó que la obra para la planta de efluentes cloacales de Ancasti, Anquincila y La Majada se iniciará en poco tiempo ya que la licitación para esta nueva obra se hizo hace pocos días por el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente. Jalil remarcó que esta obra beneficiará al 80% de la población departamental, lo que significará una ayuda importante para todos los vecinos de la zona.

Luego de su visita a la escuela de esa zona, el gobernador catamarqueño fue directo a la Villa de Ancasti, puesto que tenía pendiente la entrega de artículos de forrajería, semillas y medicamentos veterinarios a los productores del lugar, quienes ya habían solicitado una ayuda estatal con el fin de recuperar un poco de la competitividad y capacidad productiva que se había perdido tras el difícil 2020 debido a la cuarentena. Así fue que el mandatario provincial anunció la inauguración de un nuevo centro de genética bovina.

En cuanto al monto de dinero que recibió Catamarca desde Nación, aportado por ENOHSA para esta obra en Ancasti, se supo que se trata de $99.553.910 (que están incluidos en el mismo paquete de proyectos con las cloacas de Tinogasta, Belén y Santa María). Raúl Jalil agradeció la ayuda al gobierno de Alberto Fernández y destacó la mirada federal que se tiene desde el gobierno Nacional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados