Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Crisis en Boca.

BOCA JUNIORS

¿Recomendación o deseo? Un jugador de Boca pidió que un amigo suyo se sume al equipo: «Me gustaría que venga»

Las declaraciones de un futbolista del Xeneize.

Es normal que en Boca los futbolistas quieran compartir plantel y vestuario con colegas de calidad. Cuanto más jerarquía tiene el grupo, muchas más son las chances de obtener buenos resultados. Pero sí resultó extraño la declaración de un jugador que, en las últimas horas, no ocultó su deseo de que un gran amigo suyo se sume al conjunto azul y oro en el próximo mercado de pases: «Me gustaría que venga».

Carlos Zambrano habló sin tapujos con el Diario El Comercio de Perú y deseó que se concrete el arribo de Luis Advíncula, uno de los que suena para llegar en junio. «A mí me gustaría que Lucho venga a Boca, para mí es uno de los mejores laterales del mundo, no es porque sea peruano sino porque tiene lo justo y necesario», manifestó sobre el lateral del Rayo Vallecano, que tiene 31 años y ya dejó en claro que le interesa la posibilidad.

«Tiene la fuerza, la rapidez, si en Boca me preguntan por él voy a decir todo esto que pienso. No voy a inventar nada, solo decir la verdad», describió el «Kaiser» a su compañero en la selección peruana. Ambos comparten equipo desde hace años y se conocen bien. Ante la falta de un lateral derecho (Julio Buffarini y Leonardo Jara terminan sus contratos y Nicolás Capaldo es solo un parche), ¿le harán caso a Carlos?

Qué se puede encontrar Advíncula en Boca

¿Es difícil jugar en Boca? Zambrano contó qué es lo que se puede encontrar su amigo Advíncula en la institución de Brandsen 805. «El Mundo Boca es muy complicado, pero los jugadores que llegan aquí tiene que tener la cabeza muy fuerte y acostumbrarse. Afortunadamente en la última semana se dio el resultado y eso te deja tranquilo. Aquí se vive semana tras semana. Aquí tienes un empate y no te imaginas cómo se vive en el camerino», afirmó.

«Te tienes que acostumbrar a eso, no te queda otra. Yo casi no veo televisión, así sea el resultado positivo o negativo», reveló el zaguero central titular en el equipo de Miguel Ángel Russo. «Pero tengo entendido que aquí se habla las 24 horas de Boca, o 23 para no sonar exagerado (se ríe). Esto no pasa en ningún lugar del mundo. En Europa o el Perú se habla de fútbol el tiempo que se debe hablar», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados