Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rogelio Funes Mori

RIVER PLATE

Récord y escándalo: Funes Mori hizo un gol histórico y se burló de un ex Boca en el festejo

El delantero surgido en el Millonario infló las redes en México y logró alcanzar una marca que muy pocos ostentan.

A veces hay jugadores que deben ser esperados porque no todos se pueden adaptarse con rapidez a la primera división. Y esto se aplica muy bien en Funes Mori que hoy se destaca con la camiseta del Monterrey de México. Pero no solo eso, ya que anoche alcanzó un importante récord. Sin embargo, hubo tiempo para algo más. ¿Qué pasó? Tras celebrar su gol, se cruzó con un exjugador de Boca.

El canterano de River participó del encuentro que su escuadra celebró ante Atlético San Luis y marcó el 2-0. Con este festejo se dio el gusto de alcanzar el récord de ser máximo goleador de la historia de los Rayados. ¿Cuántos goles convirtió? 121 tantos que se repartieron a lo largo de 234 cotejos. Y no solo eso, porque igualó la marca que estaba en manos de chileno Chupete Suazo, un histórico del Monterrey.

No obstante, el festejo tuvo un poco de polémica porque los compañeros de Funes Mori armaron un círculo para protégelo de los adversarios. Ya que luego de anotar, el delantero le dedicó su gol a Axel Werner, un guardameta que tuvo un breve paso por el equipo de La Ribera. Aunque algunos señalan que el gesto en realidad fue para Camilo Mayada, porque este lo terminó increpando.

Los registros deportivos al delantero le permiten ganar una gran consideración dentro del fútbol de México. Y lo lleva a que esté en la consideración del Tata Martino, que no esconde sus ganas de citarlo a la selección azteca. Pero para que eso suceda, Rogelio Funes Mori debe obtener la ciudadanía, algo que demora cierto tiempo en conseguirse porque se debe verificar que cumpla con todos los requisitos.

Por otro lado, el nombre del canterano últimamente suena con más fuerza en el Estadio Monumental. A razón de que Marcelo Gallardo, junto a su cuerpo técnico, sigue muy de cerca sus actuaciones en Monterrey. Sin embargo, no será nada fácil incorporarlo porque el precio de sus servicios es bastante elevado para la economía del Millonario. Puesto que se habla de una cláusula superior a los 10 millones de dólares.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados