Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFIP

POLÍTICA

Reintegrarán casi $1.000 millones a monotributistas: enterate los requisitos para recibir el beneficio de AFIP

El reintegro para cada contribuyente será el equivalente a una cuota del pago del Monotributo.

banner

Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reintegrarán a más de $ 973 millones, lo que alcanzará a 399.000 monotributistas y 85.000 autónomos. El beneficio alcanzará a quienes hayan pagado en tiempo y forma el Monotributo durante todo el año 2020, aunque solo regirá para aquellos contribuyentes que hayan pagado mediante tarjeta de crédito o débito automático.

«Más de $973 millones serán reintegrados a monotributistas y autónomos que abonaron en tiempo y forma sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito. El beneficio alcanza a 484 mil pequeños contribuyentes», anunció el organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont en Twitter. Además, se precisó cómo se hará la devolución, que será el equivalente al pago de una cuota.

El pago será acreditado solo para aquellos que hayan pagado en tiempo y forma la totalidad de sus cuotas. Los contribuyentes recibirán el equivalente a una cuota del Monotributo en sus cuentas bancarias o tarjetas de crédito que estén adheridas al pago del gravamen. Sin embargo, también habrá un reintegro para aquellos que no hayan estado registrado en la totalidad del 2020.

Para aquellos monotributistas que se hayan adherido al régimen a mediados de 2020, recibirán el reintegro siempre cuando hayan pagado a tiempo la cantidad de seis a once cuotas del Monotributo. En esos casos, la AFIP realizará el reembolso del equivalente al 50 por ciento de la cuota. Cualquier consulta en tanto al reintegro puede realizarse en la página del organismo, en «CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos», ingresando con la clave fiscal.

Esta es otra de las medidas que ha implementado la AFIP para amortiguar el impacto de la crisis económica por la pandemia en los contribuyentes autónomos. También se realizaron más de 600.000 Créditos a Tasa Cero y se habilitaron los beneficios para contribuyentes previstos en la Moratoria 2020. Además, se suspendieron las bajas de oficio y la exclusión del Monotributo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados