Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Formosa

SOCIEDAD

Representantes de la ONU visitarán Formosa tras la denuncia de Juntos por el Cambio por «violaciones a los derechos humanos»

El organismo aclaró que «buscará identificar posibles canales de cooperación para responder a la emergencia sanitaria causada por la pandemia».

Tras la difusión de la situación en los centros de aislamiento en Formosa, el diputado Mario Negri y el senador Luis Naidenoff, de Juntos por el Cambio, habían realizado una denuncia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por «violaciones a los derechos humanos» por parte del gobierno de Gildo Insfrán. Así, el organismo reveló que enviará representantes a la provincia para buscar una «cooperación» en la lucha contra el coronavirus.

«El objetivo de la misión es interactuar con el gobierno provincial, otras contrapartes y con organizaciones de ?la sociedad civil para profundizar acerca de la crisis del COVID-19 y su impacto en la población», destacó la ONU mediante un comunicado, en el que resaltó que la visita será entre el 13 y el 16 de abril. Quienes harán la visita son funcionarios de alto nivel del Sistema de Naciones Unidas en Argentina.

De esta manera, la ONU analizará el impacto de las medidas tomadas por el Gobierno de Gildo Insfrán para combatir la pandemia de coronavirus. «Al mismo tiempo se buscará identificar posibles canales de cooperación para responder a la emergencia sanitaria causada por la pandemia, así como aspectos vinculados al impacto socio-económico, respetando los estándares internacionales en materia sanitaria y los estándares internacionales de derechos humanos», agregaron. 

Asimismo, aclararon que la delegación estará integrada por el Coordinador Residente de Naciones Unidas Argentina, el Representante de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), la Representante de UNICEF en Argentina e integrantes de sus equipos técnicos. Por otro lado, ésta no fue la única denuncia que encabezaron los legisladores de Juntos por el Cambio.

El mes pasado, los dirigentes opositores habían realizado otra denuncia contra Gildo Insfrán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que depende de la Organización de los Estados Americanos (OEA). «Por la represión de hoy, con el senador Luis Naidennof estamos solicitando a la Comisión Interamericana de DDHH una visita a Formosa. Además, vamos a pedir que el ministro del Interior comparezca ante el Congreso, debe dar una explicación a los argentinos», había indicado Mario Negri en Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados