Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fabián Doman

ESPECTÁCULO

«Repudiable»: Fabián Doman vivió un tenso momento al aire en su programa de radio

El periodista pasó por un mal momento.

Hace varios días que las malas noticias abundan en el plano económico, social y político de nuestro país. En medio del preocupante aumento de contagios de coronavirus, Matías Lammens brindó una conferencia de prensa instando al turismo interno. Por otra parte, los preocupantes índices del INDEC y las falencias en el plano educativo. En este sentido, Fabián Doman habló con un dirigente social y pasó un momento bastante tenso.

Esto pasó al aire en su programa «Doman 910» por Radio La Red. En la tarde de este jueves el periodista entrevistó a Eduardo Belliboni, un referente del Polo Obrero. La nota se dio debido a que varias organizaciones sociales decidieron tomar por la fuerza uno de los patios del Ministerio de Educación de la Nación. Según sostuvo el dirigente social, hace rato que vienen solicitando audiencias pero no se los escucha.

Vía comunicación telefónica, Belliboni sostuvo: «No tienen wifi, no tiene dispositivos y no nos reciben ni nos dan respuestas. Les pedimos que nos atiendan y en una acción desesperada los pibes tomaron el Ministerio. Pero ahora estamos desalojando porque parece que nos van a recibir. Parece que hay que hacer este tipo de cosas en este país. Son pibes jóvenes que no tienen ni una oportunidad, mucho menos internet».

Sin embargo Doman trató de suavizar la situación: «Está bien lo que vos decís, a la audiencia no se la dieron, ahora se la están dando. Pero haber entrado al Ministerio no está bien Eduardo, es repudiable». Pero el militante social insistió en su postura: «La juventud también tiene sus tiempos y están hartos. Hace un año que no pueden estudiar, que les mandan deberes que no pueden hacer».

En la misma línea, el entrevistado agregó visiblemente indignado: «Es una barbaridad. Tienen que actuar antes, después se acuerdan siempre tarde, cuando muere alguien, cuando pasa algo». No obstante, Doman intentó calmar las aguas: «Esto lo hemos hablado muchas veces. Al frente hay una plaza, hay dos plazas. Si vos haces una manifestación yo soy el primero que te pone un móvil, pero no se puede entrar a las patadas a un lugar».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados