Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Corte Suprema de Justicia

POLÍTICA

Reunión en la Corte Suprema de Justicia entre Nación y Ciudad por la coparticipación: fijaron una nueva audiencia

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El Poder Ejecutivo Nacional mantiene su defensa por la quita de fondos al distrito de Horacio Rodríguez Larreta.

banner

El conflicto entre los Gobierno de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires por la quita de la coparticipación que se le hizo al distrito a mediados del año pasado persiste en la Justicia. Hubo una reunión entre las autoridades implicadas, este miércoles, en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y además, se fijó una nueva audiencia para este 12 de mayo.

El máximo tribunal de la República Argentina escuchó este miércoles a los argumentos de ambas partes en relación a la puja por la quita de fondos coparticipables al distrito porteño, según consignó Agencia NA. Desde el Poder Ejecutivo Nacional mantuvieron su defensa por la quita de fondos al distrito de Horacio Rodríguez Larreta, ya que argumentan que se trata de un reajuste tras una asignación indebida de recursos durante el Gobierno de Mauricio Macri.

No obstante, el conflicto se había enfrentado en el marco del reclamo salarial de la Policía Bonaerense, que realizó marchas frente a la Quinta de Olivos.  Para afrontar los gastos que significaría los nuevos aumentos a las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires, el Presidente decidió reducir de 3,5% al 2,32 % el porcentaje de la coparticipación que recibía la Ciudad de Buenos Aires para girarlo a la Provincia.

A partir de esa decisión, Alberto Fernández justificó la quita al argumentar que la Ciudad recibía por encima de su porcentaje. Es que ese 1% que recibía había sido otorgado durante la presidencia de Mauricio Macri, cuando se le trasfirió al distrito la responsabilidad de mantener a sus fuerzas de seguridad, y sus gastos consiguientes. De esta manera, ambas partes volverán a encontrarse en la Corte Suprema el 12 de mayo para avanzar con la resolución del conflicto.

En la reunión de este miércoles, por parte de la Ciudad de Buenos Aires, asistieron el Procurador Gabriel Astarloa, el ministro de Hacienda, Martín Mura, y el secretario de Seguridad Marcelo D’Alessandro. En tanto, por el Estado nacional fueron los abogados del Ministerio de Economía Sergio Acevedo, Ricardo Eduardo Yamone y Guillermo Anderson.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados