Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mario Meoni

SOCIEDAD

Revelaron detalles sobre el accidente fatal del ministro de Transporte, Mario Meoni

El funcionario nacional fue despedido el pasado sábado en Junín, municipio donde fue intendente entre 2003 y 2015.

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) publicó este lunes el tercer informe básico sobre la investigación del accidente de tránsito en el que falleció el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. El siniestro ocurrió el pasado viernes por la noche cuando el funcionario, de 56 años, se dirigía en un automóvil hacia la localidad bonaerense de Junín para ver a su familia.

El informe fue publicado en el sitio web oficial del organismo que tomó parte en la investigación del accidente que conmocionó a todo el ambiente político y particularmente al gobierno del presidente Alberto Fernández. En el mismo, se destacó que las causas todavía “son motivo de investigación”, al tiempo que aclaró: “Los avances se verán reflejados en el Informe Preliminar publicado a los 30 días de iniciada la investigación”.

“El automóvil dominio AE759AO transitaba por la Ruta Nacional Nº 7, en sentido este-oeste, con destino Junín. A la altura del kilómetro 112, por causas que son motivo de investigación, el vehículo ingresó al cantero central de la autovía, chocando luego su sector lateral izquierdo medio contra el extremo de una defensa metálica flexible”, señaló la Junta de Seguridad en el Transporte.

El informe indicó además que “a raíz del impacto, se produjo una desaceleración repentina del vehículo, provocando el vuelco y culminando su trayectoria posterior al impacto en el cantero central de la vía, apoyado sobre el techo y con su frente de avance orientado hacia el cardinal noroeste”. Vale recordar que esa noche se produjeron fuertes tormentas y precipitaciones en territorio bonaerense.

Al afirmar que “los avances se verán reflejados en el Informe Preliminar” que será publicado al mes del inicio de las tareas investigativas, la JST señaló que su investigación “tiene un carácter estrictamente técnico” y que “no genera en sus conclusiones ninguna presunción de culpas o responsabilidades administrativas, civiles o penales sobre los hechos investigados”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados