Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
John Lennon
John Lennon

CELEBRITIES

Revelaron un video inédito de John Lennon cantando “Give Peace a Chance”

Se trata de la versión más antigua del himno musical.

Hay buenas noticias para los seguidores de John Lennon pues esta semana se dio a conocer un video inédito del exBeatle cantando con su mujer, Yoko Ono, el clásico “Give Peace a Chance”. Se trata de una grabación hecha pocos días antes del lanzamiento oficial de la canción, en marzo de 1969 y forma parte de la celebración por el 50 aniversario del disco John Lennon/Plastic Ono Band.

De inmediato las redes sociales reaccionaron con cientos de mensajes e interacciones ante las imágenes de John Lennon. Cabe mencionar que el álbum de 1970, John Lennon/Plastic Ono Band fue el primero que estrenó como solista el integrante de los Beatles y volverá al mercado con una nueva edición este viernes bajo el nombre “Ultimate Collection”.

El video fue difundido por John Lennon Estate, la entidad que administra el patrimonio del fallecido astro y lo muestra sentado en un sillón tocando la guitarra. A su lado Yoko Ono lo observa sonriente y se funden juntos en la versión improvisada de “Give Peace a Chance” mientras están en una habitación del hotel Sheraton Oceanus de las Bahamas.

La canción tiene fecha del 25 de mayo de 1969 y viene a ser la grabación más antigua que se le conoce al icónico tema de John Lennon. Es decir, se filmó solo días antes de su histórica “cama de la paz” en el hotel Queen Elizabeth de Montreal el 31 de mayo. Como se recordará, el evento se llevó a cabo como una acción de protesta con la cual John Lennon y Yoko Ono pedían el fin de la guerra de Vietnam.

Hace pocas semanas los fanáticos de John Lennon recordaban el día de su matrimonio con Yoko Ono. En marzo de 1969 se daban el “sí quiero” una de las parejas más mediatizadas y seguidas por los fans en el siglo pasado. Ella, por su parte, tuvo que lidiar con el odio del público que la veían como la mujer que se “robaba” el amor de un ídolo. Hoy, 52 años después se conocieron detalles de la íntima ceremonia que tuvieron en Gibraltar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados