Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luana Volnovich

POLÍTICA

Revés para Luana Volnocich: fue denunciada por la vacunación irregular a los afiliados del PAMI en la Ciudad

La denuncia fue presentada por la diputada nacional Graciela Ocaña ante la Justicia Federal.

banner

La judicialización de la vacunación del PAMI en la Ciudad de Buenos Aires suma otro capítulo tras la denuncia que presentó Luana Volnovich ante un tribunal porteño. Es que la titular del organismo fue denunciada por la diputada Graciela Ocaña ante la Justicia Federal. Esta disputa tuvo origen en la inmunización irregular a los afiliados por la presentación de un padrón en desuso.

«Resulta llamativo y preocupante que las autoridades del PAMI hayan entregado al Gobierno de la Ciudad una nómina de afiliados con tales falencias, y eso me lleva a la necesidad de realizar esta presentación, ya que estos ´errores´ pueden ocasionar que el Instituto esté incurriendo en delitos como el de malversación de caudales públicos», acusó Graciela Ocaña en su denuncia, según consignó Agencia NA.

De esta manera, la diputada relacionó estas irregularidades con las del «vacunatorio VIP», en el que recordó que «funcionarios, militantes políticos y amigos del poder, que han recibido la vacuna con anterioridad a las personas que tenían verdadera prioridad, ya sea por su edad o por su grado de exposición al virus». Así, denunció una situación similar el el organismo que encabeza Luana Volnovich.

«Lo cierto es que, dentro del PAMI, hemos visto cómo individuos que no integran la planta médica y que no pueden ser considerados personal de riesgo bajo ningún concepto, han recibido la vacuna, cuando ni siquiera se había terminado de vacunar a quienes eran verdaderamente esenciales», alertó Graciela Ocaña en su denuncia presentada ante la Unidad fiscal de Delitos Cometidos.

En esa línea, apuntó a que, «según se ha denunciado, existieron diversos episodios de personas jóvenes que cumplían un rol administrativo dentro de la Institución, y que tenían alguna participación en la militancia política del partido gobernante, lo cual los puso en una situación de ‘privilegio’ frente a los demás». Así, concluyó que «sería muy grave que la nómina de afiliados/as correspondiente a todo el país se encuentre desactualizada, ya que esto generaría un enorme perjuicio para el PAMI».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados