Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Amado Boudou

SOCIEDAD

Revocaron la prisión domiciliaria de Amado Boudou, pero todavía no irá a una cárcel común

Recién volverá a una prisión, cuando el fallo quede firme. Esta decisión está en mano de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal.

El exvicepresidente Amado Boudou tendrá que volver a la cárcel común, luego de la revocación de su prisión domiciliaria. La resolución fue realizada por el juez de ejecución, Ricardo Basílico. El exministro de Economía fue condenado a 5 años y diez meses por el caso Ciccone Calcográfica. Sin embargo, la decisión todavía no quedó firme y Boudou regresará al penal, cuando la resolución quede firme.

De acuerdo a la agencia NA, el juez de ejecución decidió hacer lugar al pedido de los fiscales que en diciembre habían reclamado que el ex vicepresidente vuelva a la cárcel cuando la Corte Suprema de Justicia dejó firme su condena por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública. La defensa puede apelar el fallo de Basílico y la resolución final quedará en mano de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal.

En una audiencia que se realizó la semana pasada, Boudou pidió que continúe su prisión domiciliaria. La misma fue otorgada por el juez Daniel Obligado. En su fallo, el magistrado señaló que el exministro de Economía es padre de mellizos y que la madre no puede viajar a su país (México), por las restricciones de los vuelos por el coronavirus, o no puede recibir visitas de familiares. Asimismo, el juez explicó que la condena no estaba firme porque quedaba la instancia de la Corte Suprema.

En diciembre, cuando el fiscal Marcelo Colombo reclamó el regreso a la cárcel de Boudou, el exministro de Economía brindó una entrevista en radio La 990. «Discutir el tema de prisión domiciliaria si o no, me da un poco de tristeza. Quiero discutir es el fondo de la cuestión y eso es lo que nos cerró la Corte Suprema, con el acompañamiento inclusive de opiniones de juristas como Raúl Zaffaroni y Julio Maier que ni las leyeron», afirmó.

«Cerraron el caso sin leerlo porque dijeron que no era un tema que tuviera la importancia para que la Corte lo viera», expresó Amado Boudou. Además, confesó que tiene «una confianza jurídica, profesional pero sobre todo personal y política» en sus abogados al considerar que «son personas que hacen todo lo que hay que hacer y con la mirada concreta». «Está claro que el sistema del lawfare sigue vigente y a todo ritmo», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados