Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Riquelme ya decidió! Boca rechazó a Torreira y va por otro volante de selección

El Diez hace tiempo que empezó a moverse para concretar la llegada de un viejo conocido.

En los últimos días todo el mundo del fútbol se sorprendió con las declaraciones de Lucas Torreira. El uruguayo de 25 años que es una pieza fundamental para la Selección comandada por el Maestro Tabárez habló públicamente en diferentes medios y expresó sus ganas de sumarse a Boca en el próximo mercado de pases. Siempre había mostrado su fanatismo y hasta confesó que habló con Riquelme para concretar esta posibilidad lo antes posible.

“Me muero por jugar en Boca, siempre lo voy a decir, no solamente por mi momento personal. Si no es ahora, en junio o más adelante. La noche que falleció mi mamá lo hablé con mi representante y ahí le dije que me quiero venir para Boca. No quiero estar más en Europa, ya vengo así hace dos años”, aseguró el volante, que tras el fallecimiento de su madre a causa del coronavirus, quiere estar muy cerca del resto de su familia.

Sin embargo, parece que al Consejo de Fútbol no le gustó mucho la chance de sumar a Torreira. El pases del jugador pertenece al Arsenal inglés, que si bien no tenía muchas ganas de cederlo a préstamo, entendió la situación del charrúa y puso un precio de solo 1 millón de euros para cederlo por 1 año. Desde Boca no movieron una sola pieza, dejando en claro que no quieren saber nada con el hombre que hoy en día está en Atlético Madrid.

Muy por el contrario, Riquelme hace meses que se está moviendo para sumar a otro volante central, con experiencia en selección y que además es un viejo conocido de la casa. En Boca quieren repatriar a Gary Medel, quien ahora mismo se encuentra en el Bologna de Italia. Hay llamados permanentes entre el Diez y el chileno, y las chances de que se sume a mitad de año crecen día a día. Ahora es cuestión de resolver la situación contractual.

El Pitbull tiene contrato con el conjunto de la Serie A hasta junio del 2022, y en principio anunció que su idea es cumplir lo firmado. Sin embargo, el entrenador y la dirigencia no pondrían muchos reparos si se produce su partida y es por eso que en el Xeneize apuestan a poder sacarlo a mitad de año sin la necesidad de pagar por su ficha. Habrá que ver si los hinchas están de acuerdo con la decisión de rechazar a Torreira en lugar de Medel.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados