Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

River afinó la puntería frente a Central Córdoba y se llevó una goleada, ¿qué dicen las estadísticas?

El Millonario mejoró de manera muy notable su precisión al momento de perfilarse frente al arco de su adversario.

A River se lo criticó bastante luego de los partidos frente a Racing y Arsenal, debido a que dispuso de la tenencia del balón pero no lastimó sus rivales. Algo que ayer pudo revertir de gran manera. Porque Central Córdoba sufrió a lo largo de 90 minutos, pero más que nada en la segunda parte, el peso ofensivo de la escuadra de Marcelo Gallardo. Ya que estuvo muy preciso a la hora de rematar. ¿Qué dicen las estadísticas?

El resultado establece que el Millonario gestó una interesante goleada por 5-0, gracias al aporte de Angileri, Borré (por duplicado), Paradela y Girotti, pero si se hace foco en las estadísticas, se pueden observar algunos detalles muy interesantes. Lo primero a destacar es que la posesión quedó a manos de River, con un promedio del 71%. Que se gestó producto de 626 pases bien efectuados.

Sin embargo, eso no es lo más importante porque lo que interesa son los remates que el Millonario dibujó frente al arco del Oso Sánchez. ¿Cuántas veces disparó? Hay dos formas de medir este elemento. Una es con la totalidad de ejecuciones, sin realizar ningún tipo de distinción alguna, y aquí se puede encontrar un cifra de 14 intentos. Uno más de los que realizó Central Córdoba.

Pero si se cuentan los disparos que solo fueron de manera directa al arco, hay un total de seis remates. Y si repasamos el resultado, se puede determinar un alto grado efectividad al momento de generar peligro. ¿Quién no pudo convertir? Julián Álvarez que buscó concretar una gran jugada personal, pero al momento de definir no pudo vulnerar la figura del arquero rival.

Los delanteros fueron fundamentales

Al momento de producir una goleada, es fundamental que los delanteros puedan aportar un granito de arena. Y anoche, Santos Borré y Federico Girotti pudieron darse el gusto de empujar la pelota hacia el fondo del arco. Para el colombiano significó llegar a lo más alto de la tabla de goleadores. Mientras que el juvenil volvió a remarcar que tiene todo lo necesario para asumir la titularidad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados