Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

RIVER PLATE

River-Atlético Tucumán: la bronca del Decano por aquel partido suspendido

En 2020 debían enfrentarse ambos clubes y River no se presentó por la pandemia.

En 2020 han ocurrido muchas cosas, una de ellas es la pandemia que desencadenó todos los sucesos correspondientes a dicho año. Por ese motivo, el fútbol y diversos deportes estuvieron parados por más de ocho meses a la espera de su reanudación. Por ese contexto, River decidió aquel 14 de marzo de 2020 no jugar el partido que tenía pautado ante Atlético Tucumán y hubo mucha bronca del lado del Decano.

En la segunda semana de marzo del 2020, ya se dejaba entrever lo que sucedería con el país y con el mundo a razón de la pandemia por Covid-19 que acechó sin precedente alguno. River debía medirse ante Atlético Tucumán, pero decidió velar por la salud de sus jugadores, cuerpo técnico y empleados del club. Cabe destacar que hasta ese momento, no habían muchos casos confirmados en el país.

A raíz de esto, las autoridades del club tucumano -junto a los jugadores y su DT-, expresaron señales de total disconformidad con el Millonario por no cumplir a su palabra. Aquella era la primera fecha de la Superliga y ya estaba todo pautado para el inicio de la misma. Dicho sea de paso, días más tarde se suspendió ya que desde el Gobierno nacional decretaron cuarentena estricta el 20 de marzo.

“El reglamento está para cumplirlo”, arrojó Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán en aquel momento. Molesto, claramente, por la decisión de River. A su vez, el arquero Cristian Lucchetti salió a apoyar la decisión del equipo de Núñez: «Nos adherimos a lo que está haciendo River, que es lo más lógico. Después, si los tres puntos son para uno o para otro, está al margen».

Finalmente, River no recibió ninguna sanción, ya que el Tribunal de Disciplina de la AFA evaluó la situación en un contexto poco usual como lo fue el 2020. Dijeron que River «Actuó protegiendo un bien jurídico de notorio valor, como es la salud de sus empleados y jugadores«. Por eso mismo, no hubo sanciones hacia la institución de Núñez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados