Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores

RIVER PLATE

River piensa en Fluminense: ¿hace cuánto no gana en Brasil por Copa Libertadores?

River piensa en su primer rival por Copa Libertadores.

La próxima semana, exactamente el jueves 22 de abril a las 19, River hará su debut oficial en la Copa Libertadores de América ante Fluminense. Primer partido difícil ya que tendrá que jugar de visitante en Brasil y, últimamente, no ha tenido un buen desempeño ante equipos brasileños. ¿Cuándo fue la última vez que El Millonario ganó en el país vecino?

La Copa Libertadores es el objetivo principal de todos los clubes que la disputan y River no se queda afuera de ello. El Millonario integra en grupo D junto a Fluminense, Independiente Santa Fe y el ganador del choque entre Junior y Bolívar, que disputarán dicho enfrentamiento el jueves. Rivales que llegan muy bien y debuta con el Tricolor, al cual nunca se cruzó en copas internacionales.

Para hablar del último partido por Copa Libertadores de River debemos remontarnos a enero, donde El Millonario jugó las semifinales contra en que luego sería el actual campeón de la edición 2020: Palmeiras. El primer encuentro fue en El Monumental, donde los brasileños se impusieron por 3-0. Luego, River los visitó en Brasil y ganó 2-0, aunque no le alcanzó con dicho resultado.

A pesar de haber ganado ese partido, quedó eliminado en la última instancia antes de llegar a la final, donde del otro lado estaba Boca que tampoco pudo vencer a Santos. De esa forma, se disputó una final entre brasileños. A su vez, River se ha enfrentado en numerosas oportunidades ante equipos del país limítrofe: en octavos de final de esa misma edición dejó en el camino a Athletico Paranaense con un global de 2-1.

River deberá ir en busca de los primeros tres puntos del grupo, aunque debe hacerse fuerte en el plano local. El Monumental ha sido escenario de varios encuentros por el torneo local en donde El Millonario no ha podido afianzarse y lograr el respeto del rival en su casa. ¿Podrá hacerlo en la Copa Libertadores? El próximo encuentro será ante Fluminense en Brasil el jueves 22 de abril a las 19.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados