Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

River: ¡Vuelve después de varios años! ¿Cuándo fue la última vez que visitó a Central Córdoba?

River volverá a visitar Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba después de largos años.

Este viernes River deberá visitar a Central Córdoba por la décima fecha de la Copa de La Liga. El Millonario busca seguir con la buena racha y afianzarse cada vez más a los primeros puestos del torneo. Una de las peculiaridades del encuentro es que el equipo de Núñez no viaja a Santiago del Estero para jugar ante este equipo desde hace muchos años.

El último partido que data entre ambos equipos en la provincia norteña se jugó hace nada más ni nada menos que 54 años. River visitó Santiago en tres oportunidades y sólo en una de ellas fue para enfrentar a Central Córdoba. El último antecedente fue en 1967, en un partido por el Torneo Nacional, el que también presentaba algunas perlas.

El 10 de septiembre de 1967 data el primer encuentro entre ambos. Fue una fecha histórica para el fútbol argentino ya que ese torneo logró unir por primera vez a clubes de Buenos Aires y el interior, gracias al impulso de Valentín Suárez. Aquella tarde, el partido terminaría con triunfo por 1-0 a favor de River con gol de Jorge Solari, a tan solo cuatro minutos del final del encuentro.

Otra de las peculiaridades que envolvieron a ese encuentro fue que era la primera vez que uno de los cinco grandes del fútbol argentino jugaba en la provincia de Santiago del Estero. Algunas de las figuras que presentaba River en ese momento eran Gatti, Ermindo Onega y Pinino Mas. En aquel torneo el campeón fue Independiente de Avellaneda.

La diferencia entre aquel partido y este, es que se jugó en el Alfredo Terrera. El viernes, cuando River y Central Córdoba salgan al campo de juego lo harán en el Estadio Único Madre de Ciudades. Es uno de los más nuevos de Argentina, en donde El Millonario tuvo la oportunidad de jugar frente a Racing por la final de la Supercopa Argentina hace algunas semanas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados