Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

River y una mala racha en El Monumental: ¿Hace cuánto no ganaba en su estadio?

River y una racha que pudo superar ante Colón en El Monumental.

Desde que empezó el semestre, River ha tenido ciertas irregularidades a la hora de disputar sus partidos. Aunque se ubica en una posición cómoda en la Copa de La Liga tras el triunfo ante Colón por 3-2, El Millonario no está teniendo su mejor momento y tampoco está siendo fuerte en su casa: El Monumental. ¿Hace cuánto no ganaba en el barrio de Núñez?

Para responder a esa pregunta, debemos remontarnos varios meses atrás. El torneo comenzó el 14 de febrero en donde River perdió por 2-1 ante Estudiantes de La Plata en condición de visitante. La segunda fecha recibió a Rosario Central y goleó por 3-2 en su casa. El 20 de febrero fue la última vez que los dirigidos por Gallardo festejaron e El Monumental.

Tuvieron que pasar 50 días y seis partidos para que el estadio de River vuelva a ser escenario de una victoria. Por su parte, se disputaron dos encuentros entre medio de esos seis partidos. El primero ante Argentinos Juniors que derrotó al Millonario por 1-0 y el segundo ante Racing con empate 0-0. Cabe destacar que, a su vez, jugaron la final de la Supercopa Argentina y los 16avos de final de Copa Argentina en cancha neutral.

River debe hacerse fuerte en el plano local ya que es una ventaja muy importante a la hora de recibir a sus rivales y, por supuesto, enfrentarlos. En lo que queda de la Copa de La Liga debe jugar dos encuentros en su cancha -ante San Lorenzo y Aldosivi- y dos fuera -contra Central Córdoba y Banfield-. Por esta razón, deberá aprovechar la localía si quiere clasificar a la siguiente ronda.

Cuatro partidos le quedan por disputar al equipo y la próxima semana empieza su camino en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Debutará ante Fluminense de visitante en Brasil, un rival que llega muy bien. Será un desafío para los jugadores y Gallardo conseguir los tres puntos en tierras brasileñas. Aún así, debe apostar a ganar todos sus encuentros en El Monumental.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados