Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Roberto Baradel

SOCIEDAD

Roberto Baradel pidió «tomar las medidas correctas» ante el aumento de casos por coronavirus

A su vez, Baradel aseguró que en la provincia de Buenos Aires «escuchan las problemáticas de los docentes».

El secretario General del SUTEBA de la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, dialogó con Radio 10 sobre las clases presenciales en todo el país en el marco del aumento de los contagios por coronavirus. Esta tarde, el Ministerio de Salud de la Nación reportó más de 19.000 casos por la covid. En la Ciudad de Buenos Aires, lo que destacó el propio Baradel, registró un récord de contagios, con más de 3.000 positivos. «Debemos tomar medidas correctas», indicó.

«Debemos tomar medidas correctas para parar el virus que está circulando», enfatizó hoy el gremialista docente. «En la provincia escuchan las problemáticas de los docentes, debemos cuidarnos, mientras que en la Ciudad hay un récord de contagios», continuó Roberto Baradel, estableciendo una diferencia entre lo que sucede en la Provincia de Buenos Aires y la Capital Federal. En este último distrito -dijo el sindicalista- «no tienen en cuenta los cuidados frente al covid, no importa el de al lado».

Desde SUTEBA indicaron que «ante el aumento de la circulación comunitaria del virus y de las nuevas cepas, la CTERA solicita al Ministerio de Educación de la Nación y a los Ministerios Provinciales Educativos la suspensión temporal de la presencialidad en aquellas localidades, departamentos o distritos donde el aumento de casos ha sido exponencial en los últimos 14 días». «Frente a esta situación es necesario cuidar la salud de la Comunidad Educativa, Docentes, no Docentes y Estudiantes», agregó el gremio.

Acto seguido, comentaron que «este nuevo escenario debe considerarse de alto riesgo sanitario para toda la población y deben tomarse las medidas restrictivas en los distintos ámbitos que impidan la propagación del virus en resguardo de la salud de la población». «Por tal motivo, la CTERA solicita, en esos lugares de alto riesgo, volver temporalmente a las actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones óptimas de resguardo sanitario», concluyó el sindicato de docentes.

Las autoridades ya se refirieron a la presencialidad en las escuelas. El ministro Nicolás Trotta aseguró que no se van a cerrar las escuelas y que sí puede haber una disminución de la presencia en las escuelas. El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, sostuvo que «en el sistema que tenemos de fases también está contemplada la posibilidad de que cuando hay mucha circulación, reducir la presencialidad, porque tenemos un sistema mixto, con presencialidad y con virtualidad».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados