Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Roberto Salvarezza

SOCIEDAD

Roberto Salvarezza habló sobre las medidas adoptadas por el gobierno: «Es fundamental bajar el número de contagios»

Salvarezza indicó además cuáles son los beneficios del suero equino, recientemente aprobado por la ANMAT.

Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, manifestó la preocupación que hay desde el gobierno nacional por la creciente ola de contagios de coronavirus. «No somos optimistas, somos realistas», indicó luego de la reunión que manutuvieron en el día de ayer con un comité de expertos, donde analizaron las medidas a tomar. «Es fundamental bajar el número de contagios».

«Tenemos que cuidar al máximo la economía del país, porque las etapas de la pandemia han golpeado mucho la economía de todo el mundo», expresó Salvarezza en Radio Ensamble. «Hay que poder compatibilizarlo con mayores medidas de circulación de la población. Veremos cuáles son las medias que se van a tomar, pero hay que bajar los números de contagios que tenemos por día, es fundamental», comentó.

Luego, el ministro explicó el equipo con el que cuenta el Ministerio para realizar las investigaciones. «Contamos con un equipo de 70/80 científicos en todo el país que están estudiando y tomando muestras de cómo evolucionan las distintas variantes del virus». Destacó que observaron un aumento significante de la variante del Reino Unido y la de Manaos, Brasil, en Capital Federal y AMBA. «Se han visto con un 15% de frecuencia en los últimos análisis», dijo.

La posible vacuna nacional

Comentó que hay cuatro proyectos de vacunas desarrolladas en el país que necesitan terminar la etapa preclínica que es en animales, para poner buscar a un socio que les permita pasar a una etapa de 1 o 2, para que el año que viene o el otro Argentina pueda tener una vacuna. «Estamos enfrentando a un virus que posiblemente vuelva y nos visite de forma periódica», destacó.

¿Cuáles son los beneficios del suero equino?

A la hora de hablar del suero equino, explicó que lo que hace es bloquear el acceso del virus a las células y disminuir la intensidad de la infección. «Por ende no se agravan los cuadros», explicó. A su vez, comentó que terminó el ensayo clínico en un número considerable de pacientes, «y ahora está siendo utilizado sin restricciones ya que la ANMAT lo aprobó y el Ministerio de Salud lo protocolizó».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados