Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mendoza

POLÍTICA

Rodolfo Suárez pidió «medidas inteligentes» contra el coronavirus y se refirió a las diferencias en Juntos por el Cambio

«Alguna medida hay que tomar, nosotros no estamos de acuerdo con una cuarentena estricta que daña a la economía», aclaró.

banner

Ante el aumento de casos de coronavirus, el Gobierno nacional comenzó a movilizar a las diferentes jurisdicciones para tomar medidas en conjunto para frenar los contagios. Sin embargo, desde Juntos por el Cambio lanzaron un comunicado en la cual se oponen a las restricciones que pretende el oficialismo. De todas formas, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez reconoció que hay diferencias y que «alguna» restricción hay que implementar y pidió «medidas inteligentes«.

El gobernador mendocino negó que la postura del comunicado haya sido negarse a cualquier tipo de medida restrictiva. «Alguna medida hay que tomar, nosotros no estamos de acuerdo con una cuarentena estricta que daña a la economía», aclaró en declaraciones con Reynaldo Sietecase en Radio con Vos. Por eso, indicó que «hay que tomar medidas inteligentes y efectivas».

Ante el planteo de que muchos interpretaron que Juntos por el Cambio se opondría a cualquier medida restrictiva, Rodolfo Suárez respondió: «Puede ser una cuestión de redacción, pero no es mi postura. A lo mejor lo que surge es que si el Gobierno nacional está pensando en medidas como las anteriores, eso no se puede cumplir. La economía está muy dañada».

De todas formas, el gobernador de Mendoza reconoció que existen diferencias dentro del frente opositor: «Existen y son naturales, porque los roles son distintos. Dentro de una coalición no puede haber uniformidad de criterios en todos los temas, porque no sería real ni sano. Lo importante es dar el diálogo». Por otro lado, se refirió a la situación epidemiológica en su provincia.

«Hemos mantenido la economía abierta, el esparcimiento, los deportes. Acá no hubo una cuarentena estricta, sino medidas concretas que no afectan a la economía ni a la salud psíquica de las personas. Por eso tomamos la decisión que a las 12.30 los comercios deben cerrar. Creo que es un horario razonable», explicó. Además, remarcó la importancia de las «medidas nocturnas» para controlar a las «fiestas masivas y clandestinas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados