Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sputnik V

MUNDO

Rusia acordó con Turquía la producción del inmunizante Sputnik V

Al igual que Egipto y Argentina, el RDIF firmó un convenio con la farmacéutica Viscoran Ilac para fabricar la vacuna rusa.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) acordó con la farmacéutica turca Viscoran Ilac la producción de la vacuna rusa Sputnik V en Turquía. «El RDIF y la farmacéutica turca Viscoran Ilac anuncian la cooperación para producir Sputnik V, la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo», informó el fondo.

Según el RDIF, la empresa turca «planea empezar a producir Sputnik V en varias plantas en los próximos meses». En virtud del acuerdo Viscoran Ilac también presta apoyo a las cooperaciones con otras compañías turcas. En particular, se está finalizando el traslado de tecnologías rusas a la empresa CinnaGen Ilac y están en curso las negociaciones con otras plataformas con el fin de ampliar las capacidades de producción.

El presidente del Consejo de Administración de Viscoran Ilac, Ozturk Oran, dijo que la colaboración con Rusia comprende también el registro de la vacuna, su almacenamiento y distribución, así como los ensayos clínicos del fármaco. De esta forma, Turquía se suma a Argentina, Egipto, Francia, Alemania, España e Italia en cerrar acuerdos para la producción del inmunizante ruso en sus territorios.

«El RDIF firmó acuerdos con las farmacéuticas más importantes en Asia, América Latina, Europa y la Comunidad de los Estados Independientes (unión de una decena de países del espacio postsoviético) gracias a los cuales la vacuna rusa segura y eficaz estará disponible en más de 60 países», comentó el director general del fondo, Kiril Dmítriev, informó la agencia Sputnik.

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. Un estudio realizado en 3,8 millones de rusos inmunizados con los dos componentes del medicamento demostró que tiene una eficacia del 97,6%.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados