Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sabina Frederic

SOCIEDAD

Sabina Frederic anunció que no van a «penalizar por penalizar» si no se cumplen las normas

Desde Nación anunciaron que en las primeras horas de restricciones «no hubo infraccionados. La gente fue respetuosa con la medida».

Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, dejó tranquilidad al hablar de las restricciones en la circulación de las personas luego de la medianoche por el segundo brote de coronavirus y apeló a la responsabilidad ciudadana. «No vamos a penalizar por penalizar, pero sí si hay reincidencia», indicó la ministra. Por otro lado, apuntó a las manifestaciones sociales: «Vamos a tener puntos de control para evitar la llegada y la concentración».

En cuanto las primeras horas de medias restrictivas, Frederic comentó en Radio La Red que estuvieron «desde la medianoche hasta las 6 de la mañana haciendo controles fijos en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires. No tuvimos infraccionados», expresó. «En términos generales la gente fue respetuosa de la medida. En términos generales la gente fue respetuosa de las medidas. Hicimos controles en 10 puntos, y durante el día los haremos nuevamente de manera aleatoria», agregó la ministra.

«Van a ser más rigurosos los controles en las estaciones de trenes, tanto en terminales como en estaciones secundarias», añadió. Frederic aseguró también que la policía le exigirá a la gente, además de que use el barbijo y que mantenga la distancia, que tenga el certificado de circulación. «A partir de hoy todo el personal de las fuerzas federales que está en la Provincia va a colaborar con la fuerza provincial para que se cumpla el decreto», comentó.

En relación a la circulación nocturna y las penalizaciones, la ministra de seguridad manifestó que la idea es disuadir o persuadir a las personas antes que aplicar la ley y multarlas. Indicó en la entrevista que «no hay que penalizar por penalizar, pero si una persona reincide ahí si el juzgado va a tomar intervención. En el caso de una concentración se puede hasta 20 personas con distanciamiento».

¿Qué pasará con las movilizaciones sociales?

«Si hay manifestaciones en las calles tenemos varios planos de trabajo. Vamos a sostener los puntos de control en los accesos, como el puente Pueyrredón y el de la Noria, para evitar la llegada a la ciudad de Buenos Aires», comentó la ministra, que puso como ejemplo la manifestación de ayer al Ministerio de Trabajo. «Evitar no es impedir, porque el derecho a la manifestación no está prohibido, lo que necesitamos es mantener la circulación del tránsito», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados