Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Racing

DEPORTES

Salvó el ciclo: Racing igualó sobre la hora ante Rentistas y evitó una posible salida de Juan Antonio Pizzi

La Academia rescató un punto muy valioso en su debut por Copa Libertadores.

Cuesta entender a qué juega el Racing de un Juan Antonio Pizzi que está cada día más cuestionado por hinchas y dirigentes. Juan José Cáceres anotó el uno a uno en el minuto 90 y salvó al entrenador de una derrota que prácticamente lo alejaba del cargo. Rentistas ganaba uno a cero, tenía un jugador más, pero la Academia rescató un punto de oro para lo que viene en la Copa Libertadores.

Cuando el equipo no arranca se empiezan a tejer muchas especulaciones, y más si es en un club grande, de mucha convocatoria y que aspira a ganar títulos. Racing no juega bien y eso es lo que más preocupa a los dirigentes, que ya tienen en carpeta a Diego Martín Cocca como posible reemplazo. Más allá de la alegría del clásico ante Independiente, los hinchas de Racing entienden que este no es el camino.

Quizás los refuerzos de Racing hicieron creer que podía dar para más, cuando en realidad fueron muchas promesas y pocas realidades. Al igual que un entrenador que llegó con una actualidad cuestionable luego de su último mal paso por San Lorenzo de Almagro. Lo concreto es que, aún con esos atenuantes, Racing tiene más que muchos en potencial y menos en la realidad de los partidos.

Copa Libertadores: Rentistas 1 – Racing 1

Rentistas le jugó de igual a igual, se lo fue ganando casi todo un tiempo con un golazo del delantero Salomón, pero se apagó sobre el final. Incluso, el peor momento del conjunto uruguayo fue cuando Racing se quedó con uno menos tras la expulsión de Leonardo Sigali. La Academia lo fue a buscar, mereció empatar, y lo logró en la última pelota del tiempo reglamentario.

A este equipo de Racing se le pueden criticar muchas cosas, pero nunca la falta de actitud. Pierde o empata porque juega mal, pero no por falta de «huevos» ni ganas de ganar. De hecho fue tan insistente sobre el final, que casi lo termina ganando con una tremenda volea de Fértoli que tapó el arquero. San Pablo lidera el grupo y por lo exhibido en la primera fecha ante Sporting Cristal, está varios escalones encima de los tres restantes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados