Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santa Cruz

POLÍTICA

Santa Cruz: el vicegobernador pidió licencia por una denuncia de abuso en su contra

La solicitud sorprendió a los santacruceños ya que, primero, fue informado por la Gobernación sin dar explicaciones.

banner

Eugenio Quiroga, quien se desempeña como vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, pidió una licencia por 45 días luego de recibir una denuncia en su contra por supuesto abuso. A través de un mensaje en su cuenta de Facebook, Quiroga pidió «respeto» por su familia y ofreció esos 45 días para que la Justicia avance en la investigación del caso, «en post de garantizar la transparencia y objetividad de los procesos». La decisión del vicegobernador sorprendió a la población local.

«Ante la denuncia realizada contra mi persona, he decidido pedir la licencia administrativa por un plazo de 45 días, de manera tal que se garantice el trabajo de la justicia y la transparencia, sin que mi cargo sea un obstáculo para ello», afirmó ayer Quiroga en un posteo que realizó en Facebook. «Quiero pedir respeto para mi familia en este momento tan difícil, y confío plenamente en que la situación se va a solucionar, para poder estar lo más rápido posible trabajando para ustedes como lo vengo haciendo desde el primer día», añadió.

En primer lugar, el comunicado fue realizado por la propia Gobernación, a cargo de Alicia Kirchner, en medio de una importante incertidumbre en la Provincia. Luego lo confirmó el propio Quiroga. Tras esta decisión, Karina Nieto será quien lo reemplace como segunda de Kirchner. Nieto, que forma parte del oficialismo provincial, había sido elegida en la sesión preparatoria como vicepresidenta 1°. Esto indica que Eugenio Quiroga no podrá estar presente en ninguna sesión que ella presida.

La última publicación en sus redes sociales fue la apertura de sobres de licitación de obras para la ciudad de Caleta Olivia. Estas -según comentó Eugenio Quiroga- «tienen como objetivo, poner en valor varios espacios públicos como la costanera y otras áreas, que van a permitir que más gente pueda disfrutarlas y realizar actividades al aire libre». El encuentro fue compartida unto a la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Lic. Cecilia Velázquez.

Alicia Kirchner, por ahora, no se refirió a la licencia (ni a la denuncia contra su vicegobernador). El último posteo que realizó hizo referencia a la búsqueda de asintomáticos a empleados de la Caja de Previsión Social y del Poder Judicial. «Desde el Gobierno de Santa Cruz damos continuidad a los operativos de hisopados preventivos de Covid 19 a empleadxs de diferentes organismos e instituciones de la provincia. Estas acciones se concretan con el objetivo de registrar posibles casos asintomáticos y evitar la propagación del virus en los ámbitos laborales», narró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados