Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santa Fe

SOCIEDAD

Santa Fe: fue a visitar a un familiar preso y le llevó un choripán con un chimichurri especial

Un joven intentó ingresar a la cárcel donde cumple una condena un familiar varios gramos de marihuana escondida en choripanes.

En la mayoría de las visitas a las cárceles los efectivos que controlan la entrada de los familiares de los delincuentes presos es común que se encuentren con situaciones insólitas dentro de las pertenencias que le acercan a los detenidos. Los hechos más recurrentes son el intentos de ingreso de droga camuflada en comida de las formas más ocurrentes y en otros casos sin haberlo meditado demasiado, como ocurrió en Santa Fe con un familiar que fue a visitar a un detenido en una cárcel.

En varias ocasiones se ha podido observar que hay personas que van a las cárceles con algunos gramos de drogas metida dentro de la propia comida para poder evadir los controles y así entregárselo a los reclusos. En sopas, fideos, empanadas o sándwiches, los repartidores arriesgan quedar detenidos y que se les inicie una causa por intentar ingresar a una cárcel droga pero parecería que eso no es lo más importante sino que las sustancias prohibídas lleguen a destino.

Es lo que ocurrió en la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe donde un hombre de 25 años fue detenido luego de haberle llevado a un familiar preso en la Alcaidía de la Unidad Regional XVII, un sándwich con un chimichurri muy particular para sus choripanes. Cuando el hombre llegó al control que le realizaron los efectivos dejó a todos mudos cuando comenzaron a revisar la comida.

El hecho ocurrió el sábado a las 9 de la mañana, el hombre se presentó en el lugar para poder ir a visitar a su allegado y poder llevarle comida, como es habitual en cada cárcel del mundo. Sin embargo y para su poca fortuna, su ingenio para esconder la marihuana no fue de lo más acertado y cuando los policiales vieron la escena lo detuvieron de inmediato por su accionar ilegal.

Al comenzar a revisar las bolsas y los tuppers que llevaba el hombre se encontraron con varios choripanes, el problema fue que cuando abrieron uno de ellos se habían varios gramos de marihuana que simulaban ser la famosa salsa argentina que se utiliza en todos los asados en nuestro país. El supuesto chimichurri terminó siendo una sustancias ilícita que terminó llevando a la Justicia al intrepido hombre quien quedó detenido y espera que avance la causa en su contra.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados