Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Se calentó! El día que Astrada dejó afuera de la lista de la Libertadores a una figura de River

El exentrenador de River y actual panelista de ESPN, contó

Leonardo Astrada es uno de los grandes jugadores y técnicos que han pasado por River. Jugó casi toda su vida en el club desde las inferiores hasta que estuvo consagrado y luego fue director técnico desde 2004, años en los que El Millonario sacó muchos jugadores de la cantera y en ese momento estaba muy enchufado con los campeonatos locales. En charla por ESPN F360 comentó la vez que dejó afuera de la lista de la Libertadores a un jugador de La Banda.

Si algo caracteriza a River y a los equipos grandes es la disciplina y responsabilidad que se debe tener para mantenerse en dichos clubes. Los entrenamientos y los horarios deben ser respetado a rajatabla por los jugadores y en todos los ámbitos deportivos, más si son parte del primer equipo y arrancan hace poco, como fue el caso de este futbolista.

«Lo limpié para que aprenda. Fue figura en Mar del Plata contra Boca y subió después al micro para ir al aeropuerto. El martes llegó 45 minutos tarde al entrenamiento y cuando fue a ver la lista de la copa no estaba», comentó Leo sobre Maxi López, actual futbolista de la Società Sportiva Sambenedettese de la división C de Italia.

Muy enojado, Astrada no pasó por alto el comportamiento del en ese entonces jugador de River y lo sacó de la lista de convocados para la Copa Libertadores. Luego dio los detalles de aquel día: «Jugamos en el Minella contra Boca el torneo de verano, él fue la figura y salía el micro el domingo a las ocho de la mañana. A esa hora se cerraba la puerta y no estaba. No lo esperé y se fue en taxi al aeropuerto», sin dudas un comportamiento que no perdonó.

«Le puse cara en el aeropuerto, tenía 19 o 20 años. Llegamos a Buenos Aires y el martes llega 9:40 a un entrenamiento que arrancaba a las 9. Al otro día, doy la lista para la primera fase de la Libertadores y no estaba. Ni hizo falta explicarle». El jugador era joven y claramente tuvo un comportamiento que a Astrada, el cual ya tenía experiencia, le pareció una falta de respeto.

Los compañeros preguntaban por qué Maxi no estaba. Finalmente la terminó rompiendo en el torneo local y en la segunda fase de la copa lo incluyó. Una lección a la altura de un club como lo es River y para forjar el carácter de los jugadores. Los entrenadores son los que siempre deben estar atentos a estas cosas para sacar lo mejor de ellos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados