Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facebook

SOCIEDAD

Por más de media hora, se cayeron a nivel mundial las redes sociales Facebook e Instagram

Pasadas las 18.45, se restableció el servicio.

Apenas pasadas las 18.00 de este jueves 8 de abril, miles de internautas reportaron que los servicios tanto de Facebook como Instagram se encuentran caídos a nivel mundial. En el caso de la primera red, se entregó el siguiente mensaje: “Lo sentimos, algo salió mal. Estamos trabajando en arreglar esto lo antes posible”, mientras que en la segunda, no permitía acceder al feed de publicaciones personal, quedando en pantalla (en computador) solo el ícono de la red.

La plataforma Downdetector.com.ar, que permite a usuarios reportar caídas de redes sociales, mostró justamente el aumento explosivo de reportes respecto al mal funcionamiento de estas redes sociales. En ambas ocasiones, apenas pasadas las 18.00 de hoy. Siguiendo a este portal, el 91% de los problemas denunciados fue a través de sitio web y el 9 restante, de login.

Por su parte, en Instagram, los problemas más comunicados están relacionados a news feed (68%) y a la conexión (31%). Los errores en estas redes sociales comenzaron a viralizarse luego de que millones de usuarios se manifestaran al respecto a través de otra de las principales redes sociales: Twitter. Los reportes fueron emitidos por los propios internautas y dieron una cuenta aproximada del nivel de caída de las redes sociales a nivel local y mundial.

La caída de las redes sociales que son propiedad de Facebook dejó en virtual desconexión a miles y miles de personas en distintos lugares del planeta. Por el momento, la compañía fundada por Mark Zuckerberg no emitió ningún comunicado con una explicación oficial. No obstante, cerca de las 18.45, tanto Facebook como Instagram restablecieron sus servicios.

Vale destacar que en los últimos días, Facebook realizó una depuración de más de 1.000 cuentas falsas que buscaban influir en la política global y algunas estaban en Argentina. Las sedes provenían tando de nuestro país como Irán, El Salvador, México, entre otros. Su modus operandi era engañar al público sobre su identidad y publicar críticas hacia, por ejemplo, distintos políticos. Sin embargo, ésta no sería la causa del desperfecto de hace minutos.

Las anomalías en Facebook.
Las complicaciones en Instagram.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados