Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Hornos y Borinsky

POLÍTICA

Se confirmó qué jueces y fiscales visitaron a Mauricio Macri en la quinta de Olivos

Además, en los últimos días, la Justicia le prohibió la salida del país a Fabián Rodríguez «Pepín» Simon, acusado de ser el «operador judicial».

banner

Los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky y el fiscal de Casación Raúl Plee visitaron la quinta de Olivos para conversar con el ex presidente Mauricio Macri en varias oportunidades según los registros oficiales. Además, al juez de la Cámara de Casación Penal, Borinsky, que intervino en casi todas las causas contra Cristina Fernández de Kirchner, le coincidieron las fechas de sus fallos con las de las visitas al ex presidente.

Las causas más destacadas y conocidas del magistrado, que se presentó al menos 15 veces a Olivos, son la reapertura de la denuncia del fiscal Alberto Nisman, la “Ruta del dinero K”, Dólar Futuro, Obra Pública de Vialidad en Santa Cruz, entre otras. En los encuentros también estaba presente el ex titular de la AFI, Gustavo Arribas, y están registradas en la Casa Militar de la quinta presidencial con la excusa de jugar al futbol o al paddle.

Por su parte, Gustavo Hornos, además de presentarse en seis oportunidades ante los llamados de Mauricio Macri en la Casa Rosada, también lo hizo al menos en dos veces en la quinta presidencial y al igual que Borinsky participó de causas de alta impacto político. Ambos están involucrados en la reconocida «mesa judicial» que denunció la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según reveló C5N, El fiscal de Casación Raúl Pleé se reunió en la quinta de Olivos el 23 de marzo de 2018 con Mauricio Macri y Gustavo Arribas. El funcionario judicial intervino en causas clave como la denuncia del fiscal Alberto Nisman, la causa Dólar Futuro, Cuadernos, el desguace del Grupo Indalo y la investigación por espionaje ilegal donde está procesado el fiscal Carlos Stornelli.

Se confirmó que poco después de la reunión, Pleé pidió la detención de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, dueños del Grupo Indalo, C5N y Radio 10, buscando que los medios cambien su línea editorial a favor del ex presidente, y al día siguiente, la Sala I de la Cámara de Casación ordenó la detención. Uno de los que firmó ese fallo fue el juez Gustavo Hornos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados