Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leonardo Pisculichi

RIVER PLATE

Se cumplieron 5 años del último gol de Leonardo Pisculichi en River, ¿por qué se fue del club?

El volante se encuentra festejando un aniversario un poco triste tras haber tomando una decisión que lo alejó del Millonario.

A lo largo del ciclo de Marcelo Gallardo como técnico de River, la gente fue construyendo varias figuras de idolatría. Y uno de los máximos exponentes es Leonardo Pisculichi. Nunca caerá en el olvido el gol que le convirtió a Boca en la Copa Sudamericana. Sin embargo, el recuerdo que nos convoca es otro. En el día de ayer se cumplieron cinco años de su último tanto en el Millonario, ¿por qué uno de los jugadores más influyentes decidió dejarlo todo e irse?

El 17 de abril del 2016, el Más Grande viajó a Bahía Blanca para visitar a Olimpo en el marco de la fecha 11 del Torneo Transición. ¿Qué equipo utilizó el Muñeco? Barovero; Casco, Mercado, Balanta, Vangioni; Arzura; Mayada, Bertolo; Pisculichi; Martínez y Driussi. Una formación con ciertos futbolistas suplentes para así equilibrar las cargas entre competencia local e internacional. 

Y el marcador al finalizar los 90 minutos señaló que Leonardo Pisculichi fue el autor del único gol de la jornada. Aunque la ejecución fue algo “extraña” para el volante. Ya que celebró un tanto de cabeza, tras un centro que Driussi envió desde la izquierda. Sí, en esta acción se cambiaron de manera muy notable los roles de los futbolistas. Luego del festejo, se presentó lo peor, su salida del club.

“Digo que me equivoqué porque nunca me dijeron que tenía que irme de River. Fue una decisión personal porque en el último tiempo no tenía la continuidad que uno pretendía, pero a la vez seguía estando, porque me tocaba alternar. Y eso no lo entendí yo”, explicó hace un tiempo en una entrevista que le realizaron en Clarín. Lo cierto es que post Copa Libertadores del 2015 su presencia en los campos de juego disminuyó bastante. 

Tras alejarse del Millonario, Pisculichi se marchó al Vitória de Brasil, lugar en el que estuvo un año y después regresó a Argentinos Juniors. Y a mediados del 2019 decidió darle un salto de calidad a su vida privada. Porque aceptó el ofrecimiento de Antonio Caselli, excandidato a presidente de River, para integrar el plantel del Burgos de España. Por el momento sigue allí, pero sueña con tener una segunda oportunidad en el Monumental. Algo que pareciera ser muy difícil de lograr.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados