Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Trenes Argentinos

SOCIEDAD

Se deberán volver a solicitar los permisos para viajar en transporte público ante el aumento de casos

A la espera de las nuevas restricciones comenzarán a aplicar protocolos en el transporte público.

A partir de hoy se deberán volver a solicitar los permisos de los trabajadores esenciales y exceptuados para viajar en transporte público. Mientras que se esperan para hoy anuncios en relación con la implementación de medidas para frenar el aumento de casos de coronavirus, en las estaciones de trenes ya anticipan que se volverán a solicitar los permisos. Los pasajeros deberán volver a reservar a su lugar en el tren en el horario de 6 a 10 horas y de 16 a 20 horas.

Según informó la agencia Noticias Argentinas la voz de los altoparlantes de las estaciones cabeceras como Constitución, Once y Retiro indicaba en el día de ayer: «Desde mañana 7 de abril se volverán a pedir los permisos a esenciales para viajar por lo menos en trenes». De esta manera se anticipaba el regreso de una de las medidas que rigió desde junio cuando la actividad volvía lentamente a ponerse en marcha.

Además según expresaron funcionarios del ministerio de Salud nunca dejó de ser obligatorio contar con el permiso que permite a los pasajeros viajar en transporte público. Ayer la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti anticipó: «Necesitamos tres semanas de un esfuerzo más grande para lograr vacunar a quien tiene más riesgo de morir». Hoy anunciarían nuevas medidas para restringir la circulación.

En las reuniones llevadas a cabo en la tarde de ayer no pudieron llegar a acuerdos con respecto a los pasos a seguir. Mientras tanto el número de casos de coronavirus sigue en alza y ayer llegó a un nuevo récord de 20.870 contagios y 163 muertos, de los cuales más de 12 mil corresponden a la ciudad y provincia de Buenos Aires. Es por dicho motivo que restringir la circulación en el AMBA es uno de los puntos que está en el centro del debate entre los funcionarios.

Las medidas de control en el transporte público que incluirían trenes, subtes y colectivos no serán iguales que en 2020. En esta oportunidad a parte de trabajadores esenciales y exceptuados deberán tener en cuenta a quienes estén dirigiéndose a las escuelas, que el año pasado no tuvieron presencialidad. Por el momento descartaron la posibilidad de incrementar la frecuencia de los trenes y colectivos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados