Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Wanchope Ábila

BOCA JUNIORS

“Se dio cuenta”: la verdadera razón por la que Wanchope Ábila pegó el portazo y se fue de Boca

El delantero ya llegó a los Estados Unidos.

Luego de varias idas y vueltas, Wanchope Ábila armó las valijas y emprendió viaje rumbo a los Estados Unidos. El cordobés se fue en un silencio absoluto tras confirmarse su salida de Boca a préstamo al Minnesota United de la Major League Socccer, una noticia que sorprendió a todos teniendo en cuenta que el Xeneize no tiene muchas variantes en ofensiva. Ante un manto de duda total, el que salió a hablar fue su representante.

Durante las últimas semanas, el exHuracán estaba transitando la etapa final de su recuperación tras una cirugía de hernia inguinal, y su objetivo es ponerse de la mejor manera posible para jugar con la camiseta azul y oro. Sin embargo, Miguel Ángel Russo decidió no convocarlo a ningún partido pese a que ya estaba recuperado, y finalmente todo terminó detonando en la determinación del jugador, que tras rechazar propuestas del resto de Sudamérica, acepto irse a la MLS.

Adrián Ruocco rompió el silencio y en diálogo con Radio La Red se refirió a la partida intempestiva de Wanchope. “Habrá habido una decisión futbolística, un análisis del consejo al respecto. Wanchope tiene todas las condiciones, pero puede haber distintos gustos. Alguna razón tiene que haber y deben consultar al cuerpo técnico o al Consejo”, comentó en primer punto el hombre que también maneja la carrera de Carlos Tevez.

En la misma postura, el agente agregó: “No le busco segundas lecturas, ni fantasmas… Fue una decisión futbolística y había que buscar una solución y la encontramos en Estados Unidos. Wanchope se dio cuenta de su situación porque estaba mejor de la lesión y no estaba siendo tenido en cuenta, quería tener continuidad, quería jugar, probarse, sentirse bien; y el camino fue probarse en otro club”, sentenció Ruocco, quien habló en lugar del cordobés.

Hasta el momento el delantero no habló, y todavía no se sabe si se expresará. En primer punto había trascendido que rompería el silencio una vez que llegue al suelo norteamericano, pero ahora esto no está tan seguro. Más allá de haberse marchado, Wanchope todavía tiene contrato con Boca y es por eso que no quiere dejar una frase que genere conflictos hacia el futuro. Teniendo en cuenta cómo se dio todo, su palabra es más que requerida.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados