Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maxi Montenegro

ESPECTÁCULO

Se encienden las alarmas: Maxi Montenegro dio a conocer los números que más asustan a todos

El periodista de A24 lo compartió en el editorial de su programa «MMD».

Maxi Montenegro está a cargo de «MMD» todos los días, su programa que sale al aire de A24, donde analiza las diversas cuestiones de la política y actualidad de nuestro país, aportando su mirada de economista. Durante los últimos días, el foco principal del programa ha sido la llegada de la segunda ola de contagios de Covid-19 a Argentina. Por lo cual, en su última emisión dio a conocer los números que más asustan a todos relacionados al aumento de contagios de coronavirus y anunció las medidas para tratar de frenar la disparada fuerte de casos en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

«Los datos son irrefutables. Ratifican que hay un crecimiento acelerado de casos peor que el de la primera ola. ¿Qué están discutiendo entonces Alberto Fernández, Kicillof y Larreta? Hay una reunión hoy a las dos de la tarde y hay varios puntos que se van a tratar ahí. Ayer hubo más de 13.600 casos en total país y ratifican que la Argentina está en la última semana de más de12.000 casos diarios promedio y que se está metiendo en la segunda ola», indicó en primera medida Montenegro.

«En promedio estamos en los 12.000, con el epicentro en Ciudad y Gran Buenos Aires. Ayer hubo un pico extraordinario que ni siquiera se había alcanzado en la primera ola. Pero más allá de ese pico, está instalado de hace varias semanas más de 1.700 casos diarios en la ciudad de Buenos Aires. En el resto del país la cantidad por ahora es menor que los casos que hay en el área metropolitana, crecen pero no de manera tan rápida», prosiguió.

«Por eso es tan importante la reunión de Alberto con Larreta y Kicillof, porque ahí esta el corazón de los contagios, más allá de las decisiones que tomen los gobernadores en sus provincias. Es clave también acelerar la vacunación, pero todavía falta mucho», agregó Maxi y en este marco, una vez más seguró que el escenario más impensando para el gobierno en este momento es el de cerrar la economía nuevamente. Entre las medidas que estarían analizando los políticos para frenar los contagios se encuentra una restricción en los horarios nocturnos.

Otro de los temas importantes que trató el periodista y conductor en su programa se relaciona con el dólar y la estrategia del Banco Central para evitar la subida del mismo. Tanto el oficial como los dólares alternativos. Dicho análisis se realizaría para intentar llegar a las elecciones de octubre sin ningún tipo de sobresalto. ¿Podrán lograr que esto suceda o enfrentaremos los argentinos una nueva crisis?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados