Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Se fue odiado por los hinchas de River, ahora la está rompiendo en la Argentina y podría volver

Todo depende de la voluntad de Gallardo.

River viene de realizar un mercado de pases donde sumó a seis caras nuevas. Sin embargo, Gallardo ya sabe que es más que probable que pierda futbolistas importantes en el mes de junio. Uno de los que tiene los días contados es Rafael Santos Borré, a quien se le termina su contrato a mitad de año. Es por eso que el Muñeco está analizando diferentes opciones, y sobre la mesa está la posibilidad de un retorno más que inesperado.

Un hombre que comenzó a convertirse en figura del campeonato es Carlos Auzqui. El hombre surgido en Estudiantes de La Plata llegó al Millonario en el año 2017, firmando un contrato de cuatro años y medio. Lo cierto es que su nivel no fue para nada el esperado y fue así que comenzó a marcharse a préstamo a diferentes instituciones. Primero pasó por Huracán, luego estuvo en Lanús y actualmente se encuentra en Talleres de Córdoba.

El Perro comenzó siendo suplente en la T, pero en los últimos encuentros se ganó la titularidad a base de buenos rendimientos y sobre todo goles. En total lleva cuatro tantos en ocho presentaciones, con la particularidad que todos ellos fueron en las últimas tres semanas. Además llegó solo en este torneo a la misma cantidad de anotaciones que en sus 37 encuentros con la camiseta de River. En todo esto tiempo nunca fue tenido en cuenta por Gallardo, pero esta postura podría cambiar.

El Millonario no tiene un gran capital en estos momentos para invertir, por lo que no parece para nada despreciable la chance de repatriar a un jugador que  está teniendo un gran rendimiento y que a fin de cuentas pertenece al club. De todas maneras, si finalmente Gallardo le baja el pulgar, igualmente Auzqui podría darle un beneficio importante a River, ya que Talleres tiene en su poder dos opciones de compra, una en junio y la otra en diciembre, de entre 2,5 y 3 millones de dólares.

Por su parte, el delantero dejó en claro cuál es su postura respecto al club de Núñez. “Yo tengo que volver en diciembre, después queda en el técnico si me tiene o no en cuenta. Yo feliz de la vida si juego en River, obviamente. En River hay una particularidad con los jugadores que se van a préstamo que es que cuando vuelven, prácticamente, no los tienen en cuenta. Yo salgo a préstamo con la ilusión de que me compre el equipo que me lleva a préstamo o volver y tener una oportunidad”, dijo hace algunas semanas. ¿Volverá?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados