Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Corte Suprema

ESPECTÁCULO

“Se ha decidido acompañar la peor tragedia sanitaria de la historia con la peor tragedia en el ejercicio del poder”

Luis Novaresio hizo una editorial en su programa de A24 en la que criticó duramente al gobierno nacional por sus medidas restrictivas en el AMBA.

Este martes Luis Novaresio, al inicio del programa Dicho Esto en A24, se tomó unos minutos para reflexionar sobre la disputa entre el gobierno nacional y el porteño por las escuelas en el AMBA. En ese marco, criticó duramente a Alberto Fernández: “No acostumbro a hacer editoriales demasiado extensas, pero hoy siento las ganas de plantearlo en estos términos. Estamos atravesando la peor tragedia sanitaria de la historia argentina, con cantidades de fallecidos e infectados que nunca se habían visto, y se ha decidido acompañarla con la peor tragedia en el ejercicio del poder por parte de un gobierno democrático”.

“El miércoles pasado, el presidente decidió jugar más a la política que al Jefe de Estado que mira a todos y trata de cuidarlos sanitariamente de la mejor manera posible. Cuando decidió, de manera inconstitucional, intervenir una jurisdicción autónoma como la Ciudad de Buenos Aires, poniendo fuerzas federales a controlar un decreto propio e interviniendo en la administración básica de una ciudad autónoma como es la educación, lanzó su proclama de ‘antes que la salud me importa la política, y voy a decidir ejercerla para demostrar que el poder lo ejerzo yo’”, se explayó el periodista.

A su vez, Novaresio hizo un análisis político sobre la decisión del presidente: “Los que hemos leído algo alguna vez sobre política, sabemos que el poder se obtiene por dos maneras: por la legitimidad de origen, pero se ratifica por la legitimidad de ejercicio. La legitimidad de origen son las urnas y Alberto Fernández es constitucionalmente el presidente de la Nación por cuatro años. Ahora, en el ejercicio, uno tiene más que la autoridad de las urnas, la autoridad moral de ser respetado como el Jefe de Estado, con quien podés coincidir o no, pero que toma decisiones basadas en la ciencia, en el derecho y en el sentido común”.

“Lo que ha pasado la última semana ha sido darle con patadas a estas últimas tres cosas. Y ha generado un caos que vino replicado luego por la Ciudad de Buenos Aires a la hora de judicializar este hecho. Y sobre todo con esta actitud de llevar a la Justicia se ha menospreciado la actividad de un Poder Ejecutivo, y es que quien gobierna es el presidente y el jefe de Gobierno, no el doctor Rosenkrantz, no el doctor Furnari, no la Cámara de López Alfonsín”, manifestó.

Luego, Novaresio aseguró que casi todas las personas tienen a un familiar contagiado o muerto por coronavirus y tienen el miedo de que les pase, y por eso los gobernantes no pueden “permitirse ponerse a jugar a la política más chiquita de ver quién la tiene más larga”. También aseguró que Alberto Fernández “está con la brújula complicada y no quiere recuperar el norte”.

“Si el presidente de verdad tuviera respeto por los ciudadanos que viven en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y especialmente en la Capital Federal, debería deponer esta actitud, llamar a las autoridades de CABA y buscar una solución política antes que jurídica. Dudo que esto suceda. Este papelón le quita legitimidad de ejercicio al que provocó esta decisión”, completó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados