Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Construcción

SOCIEDAD

Se lanzó el «Programa Reconstruir»: el gobierno nacional buscará finalizar más de 55 mil viviendas paralizadas

El Programa Reconstruir buscará continuar las obras que se paralizaron y abandonaron con el financiamiento del Estado Nacional.

El gobierno nacional lanzó oficialmente este jueves el «Programa Reconstruir«. Tendrá como objetivo la finalización de más de 55 mil viviendas que están en proceso de construcción con aportes del Estado Nacional, pero que se encuentran paralizadas como asimismo aquellas que, habiendo sido proyectadas o aprobadas, no han sido iniciadas. Las medidas fueron informadas a través del Boletín Oficial.

«Se propone ejecutar», a través de dicho Programa», la reactivación y finalización de manera inmediata de las obras a través de Entes Ejecutores -Provincias, Municipios u Otros Entes- con una fuerte inversión pública, permitiendo el desarrollo y mejoramiento de las condiciones del hábitat y de la vivienda, la incorporación de mano de obra intensiva, la reinserción social y laboral de la población afectada y la reactivación de las economías locales, del sector de la construcción, y la consolidación local y regional», se señaló en el Boletín Oficial.

El valor de las cuotas a abonar podrá oscilar entre el 20% y el 30% de los ingresos del grupo familiar adjudicatario. Tendrán hasta un máximo de 360 cuotas, siendo obligatoria la reinversión del total de los fondos recaudados en nuevos proyectos, afirmaron desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina.

Esa cartera indicó que en los últimos años «se produjo la paralización y el abandono de una importante cantidad de obras de viviendas e infraestructura básica que se encontraban en proceso de construcción a cargo de distintos entes ejecutores, con financiamiento del Estado Nacional, resultando así un perjuicio para los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, los cuales han visto frustrado el derecho de acceso a la vivienda adecuada».

«La situación de emergencia habitacional requiere adoptar decisiones y nuevas herramientas, que amplíen y dinamicen la visión originariamente dada al mismo, permitiendo efectivamente una gestión eficiente, ágil y eficaz», indicaron en el Boletín. Estas medidas estarán destinadas a satisfacer las necesidades en materia habitacional, sobre todo de los sectores con recursos económicos insuficientes y atender asimismo, las necesidades de los sectores medios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados