Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

«Se notaba»: Tomás Martínez dio detalles de cómo es Gallardo en River

El enganche que utilizó la camiseta número 10 en River se refirió a Marcelo Gallardo como entrenador.

Tomás Martínez fue el segundo jugador en la Era Gallardo en utilizar el 10 en la espalda, después de Manuel Lanzini, quién la usó en un solo partido porque después fue vendido al Al Jazira. Durante el segundo semestre del 2014, el primero de Gallardo como entrenador en River, Martínez fue quién portó el emblemático número en su espalda. Ahora, jugando en Defensa y Justicia, se refirió al técnico del Millonario y contó cómo trabaja.

El enganche debutó en River el 24 de abril de 2013 de la mano de Ramón Díaz, en la derrota 1-0 por Copa Argentina frente a Estudiantes de Caseros. Y su último partido fue el 18 de julio de 2015 contra Atlético de Rafaela, ya con Marcelo Gallardo como entrenador. En total, disputó 19 encuentros en el club: 18 de esos fueron con el Muñeco.

En el mercado de pases de invierno de 2015 se marchó cedido al Tenerife de España. Volvió en 2016 y se volvió a ir a préstamo, esta vez, a Defensa y Justicia. Allí disputó 15 partidos y marcó 3 goles y despertó el interés de Sporting Braga de Portugal: el conjunto portugués le compró el 80% de los derechos económicos a River en US$1.300.000 para quedarse con el volante creativo.

Y después de una escasa participación en Portugal y en Dynamo Houston de la MLS, Martínez volvió a la Argentina para jugar en Defensa y Justicia. En una entrevista con el programa radial Cómo Te Va, Tomás Martínez se refirió al Muñeco: «Desde los primeros entrenamientos se notaba que tenía una personalidad diferente».

«Ya desde primera tuvo ese carácter para manejar grupos. El primer entrenamiento fue muy concreto en lo que quería para el equipo y en los valores», añadió. No es casualidad que cada jugador que fue dirigido por el Muñeco tenga palabras de agradecimiento o de elogios con él. A pesar de no haber tenido continuidad y tenerse que haber ido en varias ocasiones a préstamo hasta que fue vendido, Tomás Martínez sigue agradecido con Marcelo Gallardo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados