Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFA

DEPORTES

¿Se para otra vez el fútbol? La decisión radical que tomó la AFA ante el aumento de casos de coronavirus

Son varios los clubes que están teniendo contagios masivos.

Fue hace poco más de un año que todo el fútbol se paró a nivel mundial debido a la pandemia de coronavirus. Si bien en Europa y otros sitios regresó relativamente pronto, en la Argentina hubo que esperar hasta octubre para que la pelota vuelva a girar. Si bien los clubes venían efectuando protocolos para evitar contagios, en los últimos días hubo una cantidad masiva de casos en una enorme cantidad de clubes de primera división, y ante esto la AFA tomó una decisión.

En la tarde de hoy hubo una reunión de comité ejecutivo donde los dirigentes tomaron la decisión de que el fútbol vuelva a Fase 1. “Ocurre en el fútbol y en la sociedad. Estamos en un momento muy difícil. Volvemos a como estábamos el 10 de agosto. No podemos estar con un revólver detrás de cada club o de cada dirigente”, afirmó Nicolás Russo, quien además de ser presidente de Lanús es un miembro de peso en las oficinas de la calle Viamonte.

¿Qué significa que el fútbol vuelve a Fase 1? A partir de ahora los jugadores deberán ir a los entrenamientos en sus autos cambiados y listos para ingresar al campo de juego, no podrán bañarse en los vestuarios y tampoco habrá concentraciones en la previa de los partidos. Además la AFA informó que de acá a los próximos días se realizarán inspecciones exhaustivas en las instalaciones de cada una de las instituciones para corroborar el cumplimiento de los protocolos.

“Hay que tratar de no parar el fútbol de Primera División y las categorías de Ascenso. Estamos en un momento muy difícil. Cada uno desde su lugar tiene que aportar para generar las medidas. Es imposible parar el campeonato, porque no hay fechas y venimos de un año muy duro en lo económico”, agregó Russo, dejando en claro que por el momento no se está pensando en parar nuevamente el fútbol, algo que significaría un golpe de nocaut para las instituciones.

En caso de que los clubes no cumplan con las normas podrían llegar incluso a tener sanciones deportivas. “Se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia”, informó la AFA dentro de su comunicado. Las tribunas de los estadios, que de a poco habían comenzado a poblarse, estarán nuevamente vacías, y el número integrantes de cada delegación bajará considerablemente para disminuir los riesgos de contagios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados