Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Argentina

DEPORTES

«Se postergó»: AFA suspendió un partido de Copa Argentina programado para el miércoles sin ninguna explicación

El encuentro que iba a ser el telonero de River Vs Atlético Tucumán fue suspendido de manera extraña.

El domingo por la noche, mientras terminaba Racing Vs Godoy Cruz por la Copa de la Liga, la cuenta de Twitter de AFA sorprendió con una noticia. Desde la entidad madre decidieron postergar el partido de Copa Argentina entre Newell’s y Sarmiento de Junín de manera más que sorpresiva. «Se postergó», informó el ente rector sin dar ningún tipo de explicación oficial, ya que ambos equipos debían preparar estos días para el partido.

Mucho se especuló en Rosario sobre un posible llamado del vicepresidente de Newell’s, Cristian Damico, al Chiqui Tapia para aplazar el encuentro. Newell’s tendrá elecciones el 25 de abril y en este contexto donde todavía no ganó en Copa de la Liga y puede quedar afuera de Copa Argentina, sería lo último para que el oficialismo pierda. En este contexto y sin explicaciones oficiales, los rumores son muchos.

Para colmo, Newell’s no pudo contar con Pablo Pérez en el partido que terminó igualado por dos a dos. Jonathan Cristaldo y Franco Negri, los dos mejores jugadores del equipo, terminaron el encuentro con molestias y también eran duda para lo que iba a ser el partido por Copa Argentina en San Nicolás. El conjunto del Mono Burgos iba a llegar absolutamente diezmado a este partido.

Copa Argentina: Newell’s Vs Sarmiento, suspendido

En Sarmiento de Junín no gustó para nada esta medida, al menos así lo hicieron notar los hinchas del Verde en las redes sociales. Más allá de cualquier especulación que se pueda hacer, la Copa Argentina debería respetar los cronogramas y horarios establecidos para los encuentros. Los equipos ponen, sacan, postergan, digitan fechas de acuerdo a su conveniencia y es el gran defecto de la Copa Argentina.

Y en ese sentido, la Liga Profesional está dando el ejemplo, aún con todos sus defectos, errores y desorganizaciones. Sarmiento tuvo que salir a la cancha con 17 positivos de coronavirus en el plantel, así como también Banfield en el partido ante Estudiantes con 15 contagiados. El encuentro todavía no tiene fecha definida, pero lo cierto es que es muy difícil que sea la próxima semana ya que Newell’s juega el lunes contra Lanús.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados