Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFA

DEPORTES

«Se postergó»: AFA tomó una polémica decisión luego del partido entre Racing e Independiente

La Asociación del Fútbol Argentino volvió a poster un partido de Copa Argentina sin explicaciones y a tres días del mismo.

La Asociación del Fútbol Argentino tomó una polémica decisión luego de lo que fue el clásico entre Racing e Independiente. El penal que le cobró Mauro Vigliano a la Academia que definió el partido hizo que AFA de lugar al pedido del Rojo de posponer el encuentro ante Tigre por Copa Argentina. «Se postergó«, informó la cuenta oficial de Twitter del máximo ente del fútbol argentino.

Un nuevo desaguido por parte del ente organizador de la Copa Argentina, que el domingo pasado ya había tomado una medida similar. Newell’s y Sarmiento de Junín tenían que jugar entresemana en San Nicolás por los 16avos de final pero el domingo anterior luego del duelo de los rosarinos Vs Huracán, AFA suspendió. Las malas lenguas hablan de que la dirigencia de Newell’s pidió cambiar el partido por las elecciones que se avecinan.

Todas las cosas buenas que tiene la Copa Argentina, el torneo más federal del país, se ven opacadas porque se les permite a los equipos poner y sacar partidos. O mismo desde la AFA tienen concesiones con algunos de los grandes, en desmedro de sus rivales. Lo más polémico de todo es cómo se informan las postergaciones: sin dar motivo, y sin una fecha nueva de programación.

Copa Argentina: polémica postergación

Luego de la polémica que se generó ayer en donde los hinchas de Independiente estallaron de bronca contra Vigliano, Moyano, Tinelli, Tapia y la AFA, se postergó el encuentro Vs Tigre. El Rojo tiene un camino por Copa Argentina en el cual se puede volver a cruzar ante Racing, pero esta vez en cuartos de final. Así como Boca y River disputarán su partido de octavos, los de Avellaneda también pueden chocar.

Para que esto pase, Independiente deberá eliminar primero a Tigre y luego al durísimo Defensa y Justicia. Mientras tanto, Racing deberá derrotar a San Martín de San Juan y luego verse las caras ante el ganador de Godoy Cruz contra Boca Unidos, que eliminó a Rosario Central. A pesar de la durísima derrota, Independiente todavía sigue en zona de clasificación en la Copa de la Liga 2021.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados