Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Ángel Russo

BOCA JUNIORS

¿Se va? La tremenda reacción de Miguel Ángel Russo tras la derrota de Boca ante Unión de Santa Fe

El Xeneize volvió a tener un nivel flojo y el entrenador está más que preocupado.

En la tarde de ayer Boca volvió a mostrar una cara muy pálida, aunque a diferencia de otros partidos donde le tocaba al menos rescatar un punto, en esta oportunidad cayó en condición de visitante ante Unión de Santa Fe por 1-0. Más allá del resultado, lo más preocupante fue la actitud que dio el equipo en cancha, y uno de los apuntados ante esta situación es Miguel Ángel Russo, quien no lograr encontrarle la vuelta para el resurgimiento del Xeneize.

“Desde que volví es la primera vez que Boca pierde de visitante, perdimos en la Copa con Racing y con Santos… Nos duele. Tenemos que seguir buscando la forma de superarnos. Boca tuvo oportunidades en el primer tiempo y segundo. En una jugada rara terminó en gol de ellos. El partido siempre lo manejó Boca, tuvo el control, tuvo situaciones de gol. Le costó. Unión es un equipo que se defiende muy bien y que jugó al contragolpe. Ellos juegan a los espacios, un cerrojo defensivo importante y cuesta”, analizó el entrenador en conferencia de prensa.

Lo cierto es que más allá de lo que dijo Russo puertas para afuera, por dentro hay una preocupación muy grande. De hecho tanto él como el resto del cuerpo técnico perciben  que no le están llegando al plantel, y que todo lo que se practica durante la semana no es lo que se plasma adentro del campo de juego. Dentro del grupo de jugadores, los que se salvan en esta historia son los juveniles que apenas tienen un puñado de partidos en primera.

Pero por otro lado hay jugadores del cual el DT espera un rendimiento mayor, y en muchos casos ya nota hasta resignación y falta de compromiso. Por eso los próximos partidos serán vitales para saber cuál será el futuro del entrenador, que está viviendo un panorama totalmente distinto al de hace un año atrás, cuando en apenas unos entrenamientos encontró un once de memoria que arrolló para quedarse con la Superliga.

La próxima semana comenzará la Copa Libertadores, y si los resultados no comienzan a aparecer de cara a la clasificación de los octavos de final, Russo terminará dando un paso al costado a pesar de que tiene contrato firmado y que su deseo es quedarse. Más allá de las ganas, el punto clave será la respuesta de los jugadores adentro de la cancha. El próximo fin de semana Boca se enfrentará a Atlético Tucumán en La Bombonera, y posteriormente viajará a Bolivia para el debut copero ante The Strongest.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados