Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
tercer ola

ESPECTÁCULO

¿Se vienen restricciones más duras?: Pablo Duggan contó cuáles son las posibles nuevas medidas

El periodista adelantó las limitaciones que podrían implementarse para contener la segunda ola de coronavirus en la Argentina.

«Hay una idea por ahí dando vueltas frente a algo inevitable», alertó hoy Pablo Duggan en su editorial y subrayó: «Qué es lo inevitable, que va a haber que tomar medidas, que los casos de coronavirus van a crecer y que las terapias intensivas van a llenarse más de gente». En consecuencia, el periodista se preguntó: «¿Qué vamos a hacer frente a esto?» y remarcó que la respuesta está en las «ideas».

Esta mañana en su programa Buenos Vecinos de Radio 10, el conductor afirmó: «Para mi una de las medidas menos cruentas sería cerrar todo por tres semanas a partir de las seis de la tarde» y sostuvo: «Con eso podés seguir manteniendo las clases presenciales, podés seguir con las actividades económicas 95% y por supuesto, sufriría mucho todo lo que es industria cultural, bares y restaurantes. Quedaría destrozado, pero podés llegar con una ayuda».

«Y por supuesto, cero circulación a partir de las seis de la tarde», subrayó y aclaró: «Salvo para trabajadores esenciales». «De esa manera, destrozás la actividad social y eso es muy bueno», aseveró y precisó: «Porque si vos ves, y me lo decía ayer gente que está recogiendo esta infomación del gobierno, la mayoría de los contagios son: personas jóvenes, mucho más que en la primer ola y personas de clase media acomodada».

En esa línea, recalcó: «Con lo cual estás viendo que el problema de verdad no es el laburo y en lo que es el colegio están preocupados por la parte de secundaria, por las actividades que hacen los chicos antes y después del colegio». Por lo tanto, enfatizó: «Primera medida, toque de queda de seis de la tarde a seis de la mañana, fuertísimo» y agregó: «Hoy es a las doce, así que sería aumentarlo seis horas».

Como segunda posibilidad, el comunicador indicó: «Ayer lo decía Sergio Berni en C5N y lo dice porque obviamente la provincia (de Buenos Aires) lo piensa, ir tres semanas a una etapa de cuarentena total» y lanzó: «Ahora sí agarrense la cabeza». No obstante, señaló: «Siendo una cuarentena diferente a la del año pasado, por ejemplo, no tocar la construcción ni ninguna actividad industrial».

«Por lo tanto, aumentaría la cantidad de esenciales y no se frenaría la actividad económica», resaltó y marcó: «SI frenás toda circulación y ahí por supuesto, el comercio sufre salvo el comercio esencial». Duggan admitió «es una medida durísima», pero subrayó: «Muchachos, estamos camino a 30.000 casos por día y camino al colapso total de la terapia intensiva». Es por eso, que recalcó: «Cuándo vamos a cambiar, cuándo veamos que no hay lugar en terapia intensiva para las personas que se están muriendo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados