Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Tognetti

ESPECTÁCULO

«Se vislumbran tres o cuatro meses complicados»: Daniel Tognetti sobre los casos de coronavirus

El periodista reflexionó acerca de la proyección de casos y las medidas que se implementarían.

Daniel Tognetti afirmó esta mañana que «se vislumbra tres o cuatro meses complicados, más contagios, menos letalidad y el dato, estamos hablando de Morón, Hurlingham y Avellanada son los tres distritos que tienen un porcentaje alto de vacunados». El periodista anticipó que la proyección de casos de cara a los próximos meses no es para nada alentadora y evaluó las próximas medidas que tomaría el gobierno para frenar la curva de casos de coronavirus que sigue subiendo.

Además, detalló junto a su compañero Adrián Murano las diferencias que existen entre los gobiernos de la provincia y la ciudad de Buenos Aires. «La propuesta de nación y de provincia es un cierre de 22 hs. a 6 de la mañana. La ciudad no quiere eso», sostuvo Murano. Ambos debatieron acerca de la extendió del nuevo periodo que comenzaría el viernes: «La evaluación del gobierno es siete semanas, necesitan siete semanas de restricciones». En el día podría salir el decreto que establezca la duración del nuevo periodo de aislamiento o distanciamiento.

Al aire de Siempre es hoy detallaron que ayer hubo récord de contagios, pero también de testeos. Tognetti sostuvo: «La opción es que Alberto tome una decisión y la sostenga. No soy un especialista, me toca convivir con la pandemia como un ciudadano más, se dice que el gobierno trabajaba con la hipótesis de los 30 mil contagios diarios». Las proyecciones con una cifra de contagios como la de ayer son muy altas y es por eso por lo que en el gobierno de la Nación consideran necesario tomar medidas de forma urgente.

En cuanto a los cierres Adrián Murano explicó: «La ciudad de buenos aires quiere cerrar de 00hs a 05hs de la mañana. Quiere estirar la hora de los restaurantes, hay una cuestión laboral, de actividad económica, recaudatoria y una cuestión política. La ciudad de buenos aires dice si vamos a cerrar actividades económicas que te echen la culpa a vos le dice a nación y ahí nace la necesidad del decreto». El decreto les daría un marco general a todas las provincias y a la ciudad de Buenos Aires que después aplicarían sus políticas particulares.

Los periodistas también señalaron la posición del gobierno porteño. «Ciudad no puso nada, lo que hizo la ciudad fue no cobrar impuestos y hoy está cobrando todo devuelta. La ciudad está con un nivel de afán recaudatorio voraz. La línea es conseguir que la ciudad pague el costo económico y político de no restringir actividades», expresaron Tognetti y Murano. Finalmente, el conductor señaló: «No es solamente dejar al laburante en la casa y darle plata, alguien tiene que realizar los bienes y servicios, sino habrá desabastecimiento e inflación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados