Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Tinelli

DEPORTES

«Seguí defendiéndolo»: la polémica publicación de Marcelo Tinelli que estalló en las redes

El presidente de la Liga Profesional lanzó una polémica historia luego del clásico de Avellaneda.

Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional del fútbol argentino, lanzó una polémica historia de Instagram cuando terminó el clásico entre Independiente y Racing. La máxima autoridad de la Copa de la Liga 2021 sorprendió a todos con su publicación en redes sociales. Los hinchas del Rojo, cuentas oficiales, aseguran que cargó contra Hugo Moyano por su relación con el Chiqui Tapia: «Seguí defendiéndolo«.

La relación entre Tapia y Moyano, más allá de ser familiar, es un acuerdo político para comandar los designios del fútbol argentino. Sin embargo, Marcelo Tinelli se fue metiendo de a poco, tuvo que agachar la cabeza, y ahora es el presidente de la Liga Profesional de fútbol. Mientras Tapia comanda la AFA, que se encarga del ascenso entero, Copa Argentina y selecciones nacionales.

El disparador de todo este escándalo fue el grosero error de Mauro Vigliano, un árbitro de los peores pero designado para dirigir clásicos importantes. Ya dirigió un Central – Newell’s en donde no cobró un penal alevoso y más grande que el estadio. Dirigió un River – Boca en donde echó a un jugador por tocar la pelota con la mano, cuando claramente le dio en la cabeza. Y para coronar, lo de ayer.

Grosero error de Vigliano

El árbitro del clásico de Avellaneda cobró un penal en el minuto 49 del segundo tiempo por una supuesta infracción de Barreto a Maggi. Los allegados de Independiente vieron la repetición instantáneamente en los televisores del estadios y comenzaron con los insultos y los cánticos habituales. Fue el primer gran error arbitral en un partido grande, lo que hace que todo sea mucho más visible.

Otro punto para analizar es la tarea de Federico Beligoy al mando de todos los árbitros. Y como se esgrimía ayer después del partido, cómo fue Beligoy como árbitro, qué pergaminos consiguió para ocupar ese lugar. Fútbol argentino. Ganó Racing, festejó, sumó tres puntos vitales para meterse en zona de clasificación, pero el final fue un verdadero escándalo que opaca cualquier resultado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados