Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¿Seguirá la racha? El delantero de Atlético Tucumán que siempre le marca a River

El centrodelantero de Atlético Tucumán le marcó en varias oportunidades a River.

Esta noche a las 20:30, River tiene un compromiso frente a Atlético Tucumán por Copa Argentina. Rival que en los últimos años ha demostrado mucho carácter, firmeza y, sobre todo, que no se achica ante los grandes del fútbol argentino. Fueron varias las oportunidades en las que ambos clubes se cruzaron a lo largo de su historia y hacemos un repaso por quién es el goleador que le ha marcado a River en dichas oportunidades.

Desde la llegada de Marcelo Gallardo a River en 2014, se enfrentaron en siete oportunidades, donde el Millonario ganó cuatro; perdió uno y empató dos. Dentro de esos partidos ganados, están nada más ni nada menos que la final de la Copa Argentina 2017, que enfrentó a Marcelo Gallardo y Ricardo Zielinski. El Ruso siempre fue un técnico que complicó a los equipos del Muñeco.

Hoy en día, Atlético Tucumán cuenta con un futbolista titular indiscutido: Javier Toledo. Llegó al club tucumano en 2018 y le tocó enfrentar a River en cuatro partidos, donde le convirtió la misma cantidad de goles. Una estadística que habrá que tener en cuenta ya que será titular esta noche bajo el mandato de Omar De Felippe, nuevo DT del Decano.

En el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Superliga, disputado el 12 de mayo de 2019, marcó un doblete para la victoria de Atlético por 3-0. El marcador lo abrió David Barbona. En la vuelta de los cuartos de final, River ganó 4-1 pero no le alcanzó por diferencia de gol. Toledo marcó el descuento el 15 de mayo de ese mismo año. Tres goles en tres partidos.

Finalmente, en el último partido que disputaron ambos clubes, aquel recordado 8 de marzo de 2020, Toledo abrió el marcador tras una asistencia de Nicolás Aguirre. Ese partido culminaría 1-1 tras el empate de Matías Suárez, -ausente en el partido de esta noche tras presentar sinovitis en su rodilla derecha-. Hoy se verán las caras nuevamente. Gallardo decidió poner a Jonatan Maidana en la defensa para controlar al delantero, ya que sabe de su peligro en el área rival.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados