Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Teletrabajo

MUNDO

Según Amazon, los empleados de Estados Unidos podrán volver al trabajo presencial en septiembre

La empresa estadounidense Amazon también afirmó que lo están pensando para Europa, pero para más tarde.

A raíz de la pandemia por el coronavirus, la modalidad de trabajo se vio más que afectada a nivel mundial ya que era imposible sostener los empleos presenciales para mantener los protocolos sanitarios. Es por eso que el teletrabajo se volvió la solución mas efectiva para las empresas en todo el globo. A más de un año del inicio de la pandemia, la empresa Amazon.com Inc. espera que la mayoría de sus empleados de Estados Unidos regresen a la oficina «a principios del otoño».

La compañía comunicó en un memorando interno esta semana que «en los Estados Unidos, a medida que las vacunas estén ampliamente disponibles en los próximos meses, esperamos que más personas comiencen a ingresar a la oficina durante el verano, y que la mayoría regrese a la oficina a principios del otoño», dijo Amazon en una nota a los empleados fechada el martes.

A su vez, publicaron en el blog de la empresa cómo será la situación de los trabajadores en sus sedes europeas. «Los trabajadores de algunos países europeos pueden regresar más tarde debido a los contratiempos en la distribución de vacunas», dijo la compañía. La campaña de vacunación en dicho contiente no está siendo la esperada. A los números previstos para marzo, llegaron apenas a la mitad, vacunando apenas a un %40 de la población mayor.

Bloomberg indicó que Amazon es el segundo empleador más grande del sector privado de EE. UU. Detrás de Walmart Inc. y el empleador más grande en la ciudad natal de Seattle. La mayoría del personal de la oficina de la compañía ha estado trabajando desde casa desde que comenzó la pandemia, pero los empleados del almacén y los conductores de reparto se consideraron trabajadores esenciales y permanecieron en el trabajo.

Cantidad de muertes históricas en EEUU

El coronavirus causó aproximadamente 375.000 decesos en Estados Unidos y fue la tercera causa de muerte en el 2020, después de cáncer y padecimientos cardíacos. Las muertes por COVID-19 en Estados Unidos superan ahora 550.000 desde el arranque de la pandemia. La pandemia de COVID-19 elevó el saldo total de muertes en Estados Unidos el año pasado más allá de 3,3 millones, el mayor total anual en la historia del país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados