Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

ESPECTÁCULO

Segunda ola: “Uno ve cierta mezquindad generalizada a la hora de establecer políticas públicas importantes”

El periodista Reynaldo Sietecase remarcó que es necesario establecer restricciones para frenar el avance de contagios.

El conductor de la Inmensa Minoría por Radio Con Vos, Reynaldo Sietecase, opinó de las posibles restricciones que anunciaría el Gobierno nacional en las próximas horas para frenar el avance del coronavirus. En medio de la segunda ola y ante más de 20.000 contagios registrados, el periodista remarcó: “Uno ve cierta mezquindad generalizada a la hora de establecer políticas públicas importantes”.

En diálogo con su colega Ernesto Tenembaum, el comunicador sostuvo que “es un momento tan singular, me impresiona que no pueda haber consensos mínimos para enfrentar una situación tan grave como la que estamos viviendo”. Tras ello, subrayó: “Más allá de los errores, uno ve cierta mezquindad generalizada a la hora de establecer algunas políticas públicas que son importantes”.

El debate de los periodistas circuló en torno a las medidas que anunciaría el Gobierno nacional para disminuir la cantidad de contagios luego de las reuniones entre los referentes de Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires. “El intendente de Olavarría y de Escobar que te cuentan que tienen la terapia colapsada, entonces qué estamos discutiendo”, agregó Sietecase.

En ese contexto, manifestó que “es una obviedad que hay que tomar decisiones restrictivas siempre cuidando la economía” y que “en el medio” se encuentra “una gran especulación política”. Por su parte, Tenembaum señaló: “Veo un problema de muy difícil solución en este punto. Está claro lo que hay que hacer en condiciones ideales que es un confinamiento extremo de un mes o mes y medio”.

«Hagamos un esfuerzo y lleguemos a una medida»

“Pero eso tiene efectos colaterales, tanto educativo como económico. Un efecto en términos de autoridad, es decir, si vos tomas medidas y nadie las cumple por la razón que fuera es como si no la aplicaras”, completó. En ese sentido, Sietecase aseguró que “se están hablando de restricciones mínimas” y sobre el comunicado de Juntos por el Cambio opinó que en este momento de la pandemia “te sorprende”.

Por último, el periodista señaló: “Creo que están tratando de consensuar el límite del horario, porque la Ciudad es muy diferente a la Provincia. Hagamos un esfuerzo y lleguemos a una medida que se pueda cumplir. Si se desbanda, el cierre viene igual”. A lo que sumó Tenembaum: “Tuviste un mes y medio para planificar, no puede ser que se esté discutiendo sobre la hora”.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados