Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan José Campanella

ESPECTÁCULO

Sentido homenaje de Juan José Campanella a un año de la partida de Marcos Mundstock

El director trabajó con el integrante de Les Luthiers en su última película.

Juan José Campanella es una de las personalidades más conocidas en Argentina con un prestigio que lo precede en el mundo entero. El ganador del Oscar con “El secreto de sus ojos”, es además un incansable tuitero, que suele utilizar esa red social para cuestionar al gobierno de Alberto Fernández como Horacio Cabak o El Dipy. Esta vez, dejó por un momento la política de lado, para homenajear a Marcos Mundstock.

Se trata del querido y recordado miembro de Les Luthiers, que falleció hace un año. Mundstock, con una importante formación actoral, es el miembro del famoso grupo humorístico que a partir de su voz privilegiaba podía cantar u oficiar su clásico rol de narrador. Además, participó de varias películas, la última, “El cuento de la comadreja”, dirigida por Juan José Campanella, en la que también actuaban Graciela Borges y Luis Brandoni.

“Un año que no estás, Marcos. Te extraño en todos los sentidos posibles”, escribió el director cinematográfico en su cuenta de Twitter. Además, compartió un dibujo muy significativo y conmovedor, de un moño negro con una lágrima. Les Luthiers, se caracteriza por el uso del smoking, por lo que el moño de gala se convirtió en un símbolo, no solo del grupo, sino para el teatro y el humor argentino.

Además de su rol humorístico, Marcos Mundstock es recordado por sus apariciones en el cine. Le prestó la voz en el doblaje latino a un personaje en “Ratatouille”, era el psicólogo que tiene que lidiar con las idas y vueltas de su paciente Diego Peretti en “No sos vos, soy yo”, y finalmente hace una dupla hilarante junto a su compañero Daniel Rabinoch, donde interpretan a un cura y un rabino en “Mi primera boda”, con Natalia Oreiro y Daniel Hendler.

Los seguidores de Campanella se emocionaron con el posteo del director de “Vientos de Agua”, “Luna de Avellaneda” y “El hijo de la novia”. Recordaron algunos de los sketchs más divertidos de Mundstock y, acostumbrados a los chicaneos que se suelen leer en la cuenta de Twitter del director, plantearon una dualidad con Midachi, el grupo de corte más popular, que integra Dady Brieva, el humorista que está en las antípodas ideológicas de Campanella.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados