Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo
REUTERS/Juan Mabromata

RIVER PLATE

«Separate»: Por qué Marcelo Gallardo fue fundamental en gol de Fabrizio Angileri y a quién le dio indicaciones

El entrenador formó parte de la ejecución del tanto que le permitió al Millonario construir una importante victoria.

Una vez más vuelve a quedar en claro que Marcelo Gallardo es un entrenador que se encuentra atento a todos los detalles. Por qué anoche en la victoria de River ante Colón fue fundamental para que su equipo anote un gol de tiro libre. «Separate«, expresó el Muñeco desde el banco de suplentes antes de que Fabrizio Angileri ejecute la falta. ¿Qué pasó? ¿A quién le gritó?

Promediando los 58 minutos, el Millonario se benefició con un tiro libre en la puerta del área del Sabalero. Y el lateral decidió en esa oportunidad que se iba a hacer cargo de pegarle a la pelota. Sin embargo, antes de que la jugada terminara en gol, se dio algo muy particular que solo fue advertido por el cuerpo técnico del Más Grande. Caso contrario, el balón se iba a estrellar contra la barrera.

«Separate, Rafa. Separate, separate, Rafa. Salí», le señaló Marcelo Gallardo a Rafael Santos Borré. A razón de que el delantero se había colocado en la fila que armaron los jugadores de Colón. En primer lugar, esto no se encuentra permitido por las nuevas reglas de la FIFA y la jugaba hubiese quedado invalidada. Y en segunda instancia, cuando el colombiano se corrió, la pelota ingresó por ese hueco.

«Corregimos cosas en el ST, entendíamos que lo que el rival había propuesto era un partido incómodo, sin dejarnos manejar con fluidez desde el inicio. Ya habíamos mostrado cosas, vino la expulsión, el gol de tiro libre, el cansancio de ellos. Era un partido para dos o tres goles de diferencia, no concretamos. No terminamos sufriendo pero sí incómodos», reconoció el Muñeco en el post partido.

La victoria le permite a River poder alcanzar los 15 puntos y ubicarse como segundo en la Zona 1. ¿Por qué? Los seis goles convertidos ante Godoy Cruz le otorgan una segunda ventaja al momento de definir los equipos clasificados a la siguiente ronda de la Copa de la Liga 2021. ¿Quién será el próximo rival? El Millonario el día viernes deberá viajar a Santiago del Estero para enfrentarse con Central Córdoba.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados