Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¿Será posible? El jugador de selección que suena como posible refuerzo de Boca

El Xeneize realizará una profunda renovación del plantel el próximo mercado de pases.

Más allá de la Copa de la Liga 2021, uno de los principales objetivos de Boca esta temporada es la renovación del plantel que el Consejo de Fútbol realizará el próximo mercado de pases. Siendo así, acorde a la cuenta de Twitter “TNT Sports Argentina” y con información compartida por el diario “MARCA” de España, el Xeneize estaría seriamente interesado en Luis Advíncula.

Francamente no es la primera vez que el peruano suena en el radar de Boca, pero al parecer el interés seria genuino y no solo un rumor sin fundamento. Para dar contexto, el lateral derecho tiene contrato tan solo por un año más con el Rayo Vallecano de la liga española, por lo tanto es factible que el Xeneize decida hacer una oferta por el peruano, ya sea la compra de su pase o cuanto menos un préstamo.

Luis Advíncula de 31 años ya jugó para la Liga Profesional mientras militó en Newell’s, y sus buenos rendimientos a lo largo de su carrera no solo lo llevaron a la Selección de Perú sino también al Mundial de Fútbol Rusia 2018. Vale recordar además que este puesto es uno de los prioritarios a reforzar por el Consejo de Fútbol, por lo tanto no debe descartarse que Boca intente negociar por él.

Otros posibles nombres para el puesto de lateral derecho

A pesar de este interés, la reacción de los hinchas de Boca en redes está siendo bastante negativa sobre todo por una cuestión de edad, ya que consideran que el Consejo de Fútbol debería apostar por futbolistas más jóvenes. Siendo así, uno de los más apuntados es Nahuel Tenaglia, por quien se sabe el club intentó llevarse el último mercado de pases pero por una cuestión económica desistió. En junio tal vez sea otra historia.

Otra opción que suena con fuerza desde hace un tiempo es la de Emanuel Coronel, lateral derecho de Banfield. El jugador de tan solo 24 años es una de las joyas del equipo del sur, por lo tanto es posible que las negociaciones por él no sean nada llevaderas. De todas formas sea quien sea, está prácticamente confirmado que Boca buscará un lateral derecho en junio debido a que Leonardo Jara no continuará en el club y todo indicaría que Julio Buffarini tampoco.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados