Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Berni

POLÍTICA

Sergio Berni: “Estamos ante un posible desencadenamiento de una crisis sanitaria”

El ministro de Seguridad bonaerense advirtió que el sistema de salud público y privado puede colapsarse pronto.

banner

En una entrevista esta mañana el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires advirtió por el posible colapso del sistema de salud ante la cantidad de casos de coronavirus. “Estamos ante un posible desencadenamiento de una crisis sanitaria”, afirmó Sergio Berni quién marcó convencido la necesidad de volver a un confinamiento estricto: “No tengo ninguna duda de que se debe volver a fase 1”.

El titular del Ministerio de Seguridad señaló que no se trata de una mera expresión, sino de un razonamiento de tipo científico. “La única manera de cortar la velocidad de contagios del virus es con una verdadera cuarentena y una verdadera cuarentena es con una restricción total de la circulación como fue el año pasado. Hay que ser coherentes con cómo antes con una menor curva de contagios”, expresó el ministro a Radio Rivadavia.

En un diálogo interrumpido por varios problemas de comunicación Berni le explicó a Eduardo Feinmann como son las proyecciones del coronavirus: “Actualmente estamos prácticamente al límite, pero las proyecciones a futuro son muy malas. Voy a tratar de graficar con un ejemplo, esto es como un efecto dominó, se llama mecanismo de cascada. La salud en el AMBA trabaja como un mecanismo de cascada”.

El exsecretario de Seguridad de la Nación señaló que el colapso en la salud privada de la ciudad de Buenos Aires es un hecho indiscutible y que eso impacta de lleno en el sistema privado de la provincia. “A la mejor obra social con el mejor plan de pago le puede tomar una clínica en Moreno, Lomas de Zamora, González Catán o cualquier otro municipio del conurbano”, explicó Berni.

Siguiendo con el detalle del efecto cascada el ministro de la provincia afirmó que “la congestión del sistema privado de la ciudad lleva al colapso del sistema privado de la provincia y eso retroalimenta en el sistema público de la ciudad, el cual está sobredimensionado”. Según explicó Sergio Berni cuando el sistema público de la ciudad de Buenos Aires colapse definitivamente llevará al colapso del sistema público bonaerense.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados